La final de la NBA se traslada a Boston
La serie entre los Warriors y los Celtics, que está igualada 1-1, sigue esta noche.
Con la serie empatada a una victoria por bando y en el primer partido de una final en Boston en 12 años, el duelo por el campeonato de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Celtics, continúa hoy desde las 9:00 pm.
Tras la división de honores en los primeros dos partidos en San Francisco, el TD Garden será escenario de los próximos dos encuentros.
El primer duelo fue el jueves de la semana pasada y lo ganó Boston 120-108 con una gran remontada en el periodo final, pero el domingo los Warriors se recuperaron con una cómoda victoria 107-88.
Esperan despertar de Thompson
Los Warriors lograron empatar la serie, a pesar de que uno de sus cañones ofensivos, aún no ha aportado como se espera.
Steve Kerr, técnico de los Warriors, consideró ayer que el poco protagonismo tenido por Klay Thompson en los primeros dos partidos de la final, se debe a que está "tomando malos tiros", pero no tiene dudas de que su jugador sabrá reivindicarse.
"Klay está forzando un poco, está tomando malos tiros, pero no estoy preocupado. Klay sabe responder a estas cosas. Lo importante es tomar buenos tiros con ritmo. Si lo hacemos, y lo hacemos como equipo, nos dará mejores opciones", dijo Kerr en la rueda de prensa previa al tercer partido.
El preparador de los Warriors elogió además a Draymond Green, un jugador que ha recibido críticas en los últimos días por su juego defensivo particularmente agresivo.
"Dejo que sea sí mismo. Da lo mejor cuando juega con emoción. Jugó un gran partido (el pasado domingo), recibió la primera falta técnica pronto, pero luego no protestó a los árbitros", dijo.
"Su juego es físico, pero lo importante es que no se meta con los árbitros", agregó.
En su intervención, Kerr elogió a su equipo por tener la fortaleza mental para poder ganar a domicilio incluso contra los equipos más preparados de la NBA en 'playoffs' y manifestó su aprecio por el trabajo que está haciendo Andrew Wiggins.
Además, alabó a Wiggins por ser "un excelente defensa" que en los últimos años ha aprendido a "estar preparado para prever lo que puede pasar" y que parte del mérito es que forma parte de un equipo con experiencia y mentalidad ganadora.
Draymond Green llama la atención de los Celtics
Por su parte, Ime Udoka, técnico de los Celtics, afirmó este martes que si fuera jugador y compitiera contra Green, recibiría "doble técnica, inmediatamente", al analizar la agresividad con la que compite su rival en esta final.
"Le dije a mis jugadores que hagan lo que sientan. Si quieres ignorarle, ignórale. Si quieres retarle, rétale. Lo más importante es estar concentrados. Tenemos que tratar de ser físicos. Les dije que si fuera jugador, y lo he sido, probablemente recibiría doble técnica, inmediatamente, pero no todos son así", afirmó Udoka en la rueda de prensa.
"Todos conocemos a todos en esta liga. Mis jugadores le conocen bien, fueron a los Juegos con él. Siempre destacamos unas cosas antes de los partidos y vamos a la pista sabiendo lo que hace. Lo aceptamos", agregó.
Udoka se refirió a las recientes provocaciones y al juego físico de Green en los primeros dos partidos de las Finales NBA. En particular, Jaylen Brown llegó a encararse con el rival tras sufrir una falta el pasado domingo.
De cara al tercer partido esta noche en Boston, el preparador destacó que su equipo debe limitar al máximo los balones perdidos, que fueron la principal causa de la derrota sufrida el pasado domingo en San Francisco.
Llamado a la paz
En su intervención con los medios, Udoka también se refirió al reciente tiroteo de Uvalde (Texas), donde un joven de 18 años irrumpió en un colegio y mató a 19 niños.
"Es un tema serio, que toca a muchas comunidades. Yo, al haber estado en San Antonio (trabajando como asistente de Gregg Popovich), sabiendo cuánto está cerca, lo sufrí mucho", dijo.
Vea:
Al Horford: "Sé que represento al pueblo dominicano"
Brown dice que no tiene tiempo para caer en las provocaciones de Green
Primer partido Celtics- Warriors ha sido el duelo inicial de una final más visto desde el 2018