Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Incierta la estadía de Giannis Antetokounmpo en Milwaukee

La gerencia de los Bucks podría considerar cambiar al delantero por una plétora de jugadores y futuras selecciones en el sorteo si el equipo no comienza a ganar.

Giannis Antetokounmpo está promediando 33 puntos, 12 rebotes y 5.5 asistencias por partido.
Foto:

Comenzar la temporada 2024-25 con un balance de 4-8 no era la idea que los Bucks de Milwaukee tenían en mente. Claro, todavía queda mucho baloncesto por jugar y el equipo tiene suficiente tiempo para recuperarse, pero si las cosas no mejoran pronto, no sería descabellado anticipar que vendrán cambios drásticos.

El desastroso inicio no ha desalentado el nacimiento de teorías de que la gerencia consideraría salir de su principal estrella Giannis Antetokounmpo en esta etapa de la fase regular.

Las estadísticas de Antetokounmpo están, nuevamente, fuera de liga. El delantero promedia 33 puntos, 12 rebotes y 5.5 asistencias en 11 partidos.

Damian Lillard le está sirviendo de segunda voz con 26 puntos y seis asistencias. Bobby Portis es el otro promediando doble figura con 13 puntos por cotejo. Después de ese trío, las aportaciones ofensivas no limitadas.

Antetokounmpo sería el premio que cualquier equipo desearía obtener en la eventualidad de que la gerencia de los Bucks opten por pasar la página. Ahora bien, el vigente contrato de Antetokounmpo estipula que su salario está por encima de los $48 millones como parte de la extensión de tres años y $186 millones que firmó en octubre de 2023.

Eso complica las cosas. Los Bucks tendrían que ser creativos para encontrar las piezas que necesita que puedan igualar el enorme salario de Antetokounmpo.

Pero, más allá de eso, veamos cúales equipos se beneficiarían inmediatamente con la presencia de alguien de la calidad de Antetokounmpo, quien cumplirá 30 años en diciembre y está entrando a una etapa de su carrera donde ganar otro campeonato de la NBA es la prioridad.

Rockets de Houston: El equipo tiene un sustancial banco de talento joven que podrían ofrecer a Milwaukee por Antetokounmpo. Además, mantienen una cantera de turnos de primera ronda para futuros sorteos.

Los Rockets se encuentran entre los primeros seis lugares en la Conferencia Oeste y, posiblemente, serán pacientes antes de hacer alguna movida.

Nets de Brooklyn: La pesadilla llamada Ben Simmons está a punto de concluir en Brooklyn. El delantero se encuentra en las postrimerías del contrato que le paga $40 millones por esta temporada. Sus seis puntos y siete asistencias por juego no justifican semejante salario.

En términos económicos, el cambio tendría sentido, el problema descansa en descifrar si los Nets están listos para competir por un campeonato ahora.

Clippers de Los Ángeles: El equipo perdió a Paul George por la agencia libre y Kawhi Leonard no ha jugado todavía por recurrentes lesiones. Los Clippers juegan por encima de .500, pero necesitan a alguien como Antetokounmpo que pueda llenar las butacas del nuevo hogar, el Intuit Dome. Sin embargo, los Clippers tienen muy poco para ofrecerle a Milwaukee.

Mientras el hacha va y viene, Antetokounmpo está a tiempo para ponerse la capa de superhéroe para tratar de rescatar las aspiraciones de los Bucks.

Historias relacionadas:

Tercer triple-doble consecutivo para LeBron James

Popovich sufrió derrame cerebral, confirmó el equipo

Periodista con 30 años de experiencia cubriendo deportes incluyendo Grandes Ligas, NBA y múltiples carteleras de boxeo de Tito Trinidad, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., entre otros. Graduado de la Escuela de Periodismo de Indiana University.