Lakers anuncian nuevo dirigente
Redick jugó 15 años en la NBA para tres equipos.
Los Ángeles (EE.UU.).- JJ Redick alcanzó este jueves un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers para los próximos cuatro años, según adelantó la cadena 'ESPN'.
Tras despedir a Darvin Ham y recibir el rechazo del técnico de UConn Dan Hurley, los Lakers decidieron entregar el banquillo a Redick, de 39 años, quien afrontará su primera experiencia en un banquillo de la NBA.
Redick, que jugó 15 años en la NBA, se reunió con la directiva de los Lakers el pasado fin de semana, según la fuente citada.
El exjugador de Los Ángeles Clippers, Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks, entre otros, está trabajando para formar su cuerpo técnico.
Redick se sumará al proyecto de los Lakers y dirigirá a LeBron James, con el que ha estado trabajando en los últimos meses en un podcast en Estados Unidos.
Cambio entre Oklahoma y Chicago
Miami (EE.UU.).- Los Thunder y los Bulls han llegado a un acuerdo para que Alex Caruso se marche a Oklahoma City a cambio de que Josh Giddey llegue a Chicago, informó este jueves la cadena ESPN.
Con Shai Gilgeous-Alexander al frente (segundo en la votación al MVP en 2024 solo por detrás de Nikola Jokic) y una plantilla repleta de talento joven, como Chet Holmgren y Jalen Williams, los Thunder terminaron la pasada temporada regular en primer lugar en el Oeste pero cayeron en semifinales de conferencia ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Caruso, campeón de la NBA en 2020 con Los Angeles Lakers, es un veterano de 30 años muy apreciado y respetado en la liga sobre todo por su defensa.
En este sentido, Caruso formó parte del mejor quinteto defensivo de la NBA en 2023 y del segundo mejor quinteto defensivo en 2024.
Por su parte, Giddey es internacional con Australia y fue elegido en el puesto 6 del draft de 2021, pero su papel en la rotación de los Thunder ha ido disminuyendo con el paso del tiempo.
De 21 años, Giddey es ahora la apuesta de los Bulls para la posición de base dado que Lonzo Ball no consigue recuperarse de sus problemas físicos.