Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Brunson rescata otra vez a los Knicks y les da la ventaja ante los Pacers

Los árbitros admiten su error en el polémico final del Knicks-Pacers.

Jalen Brunson (4-i), base de los Nicks de Nueva York, fue registrado este lunes, 6 de mayo, al lanzar para dos puntos, ante la mirada de Myles Turner (d), de los Pacers de Indiana, durante el primer partido de esta serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA, en el coliseo Madison Square Garden de Nueva York (NY, EE.UU.).
Foto: Ángel Colmenares

Jalen Brunson firmó este lunes otra actuación magnífica con 43 puntos y volvió a ser el héroe de unos New York Knicks que sufrieron muchísimo para vencer a los Indiana Pacers por 121-117 y adelantarse 1-0 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Brunson, que ya deslumbró en la serie contra los Phildelphia 76ers, resolvió con 21 puntos en el último cuarto un final muy apretado y con varias polémicas arbitrales, especialmente con una falta en un bloqueo cuando Indiana atacaba para adelantarse con solo 12 segundos.

El base sumó además 6 rebotes y 6 asistencias, selló un perfecto 14 de 14 en tiros libres y se convirtió en el primer jugador con cuatro partidos seguidos con más de 40 puntos en 'playoff' desde Michael Jordan.

Donte DiVincenzo (25 puntos) y Josh Hart (24 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) destacaron en la habitual y extrema minutada de Tom Thibodeau para sus figuras (Hart no descansó ni un segundo en todo el partido).

En cambio, Indiana, con un profundo y muy efectivo fondo de armario, estuvo cerca de agotar a los Knicks. Myles Turner (23 puntos) encabezó a unos Pacers con 46 puntos de su banquillo (solo 3 de Nueva York). Tyrese Haliburton solo sumó 6 puntos y 8 asistencias.

En este duelo entre dos clásicos del Este con antecedentes memorables (como los 8 puntos en 9 segundos de Reggie Miller en 1995), se miden dos estilos radicalmente opuestos: la rabia y el sacrificio de los correosos Knicks y el ritmo frenético y ultraofensivo de los explosivos Pacers.

Los árbitros admiten su error en el polémico final

Los árbitros reconocieron este lunes su error en una jugada crucial del polémico desenlace del Knicks-Pacers que se acabaron llevando los neoyorquinos por 121-117 para adelantarse 1-0 en esta semifinal del Este contra Indiana.

En un final muy apretado hubo varias jugadas controvertidas como un bloqueo a falta de 12 segundos y con Indiana atacando para ponerse por delante que acabó con falta de Myles Turner y balón para los Knicks.

No obstante, los árbitros hablaron de otra decisión polémica: una jugada en la que Aaron Nesmith robó el balón con 52 segundos en el reloj y el marcador empatado pero le pitaron que lo había tocado con el pie.

En lugar de un contraataque para Indiana, que ya tenía el balón en su poder y lanzaba la transición, la posesión posterior acabó con un triple de Donte DiVincenzo que resultaría fundamental para el triunfo de los locales.

"En la pista creímos que había sido falta de pie. La revisión tras el partido mostró que había golpeado la mano del defensor, lo que sería legal", admitió el árbitro Zach Zarba según el pool de la NBA.

Ese error fue especialmente cruel para los Pacers ya que, como detallaron también los árbitros, las faltas de pie no se pueden revisar ni ser objeto de 'challenge' por parte de los entrenadores.

Michael Porter Jr. (c), alero de los Nuggets de Denver, fue registrado este lunes, 6 de mayo, al intentar superar la marca de Naz Reid (i) y Karl-Anthony Towns(d), de los Timberwolves de Minnesota, durante el segundo partido de esta serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA, en el coliseo Ball Arena de Denver (Colorado, EE.UU.).
Foto: DUSTIN BRADFORD

Los Wolves torturan con su defensa a unos Nuggets heridos de muerte

Los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets, se encuentran a solo dos pasos del abismo, después de que los Minnesota Timberwolves, con una actuación defensiva absolutamente memorable, los destrozaran este lunes 80-106 y ganaran su segundo partido seguido en Denver (0-2).

Estos asombrosos e implacables Wolves, que han vencido en sus seis partidos de 'playoff' (barrieron a los Phoenix Suns por 4-0 en la primera ronda), se llevan ahora a Minesota una ventaja enorme ante unos Nuggets sobrepasados y sin respuesta hasta el momento frente a los liderados por Anthony Edwards.

Edwards, tras su exhibición de 43 puntos en el primer partido, logró 27 puntos (fantástico 11 de 17 en tiros) y 7 asistencias para los Wolves. Towns también deslumbró con 27 puntos (10 de 15) y 12 rebotes.

En los Nuggets, Aaron Gordon fue el máximo anotador con 20 puntos (8 de 14).

Jokic rozó el triple-doble (16 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias) pero no tuvo su día en puntería (5 de 13). Peor aún fue la noche de Murray con 8 puntos y 13 rebotes pero un pésimo 3 de 18. Entre las dos estrellas de los Nuggets cometieron 8 de las 16 pérdidas de balón de su equipo.

El tercer partido de esta serie se jugará este viernes en Mineápolis, que también acogerá el cuarto duelo el domingo.

Solo cinco equipos en la historia de la NBA han remontado una eliminatoria tras perder los dos primeros partidos de la serie en casa.