Miami elimina al equipo de mejor récord en la NBA
También ganaron anoche los Warriors, Grizzlies y Knicks.
Un Jimmy Butler incontenible, de nuevo dominante con 42 puntos, le dio este miércoles a los Miami Heat un triunfo por 128-126 en el campo de los Milwaukee Bucks y cerró 4-1 la serie de primera ronda de los 'playoffs', al dejar fuera a los primeros cabeza de serie del Este y el equipo con mejor balance de la NBA.
Tras los 56 puntos sellados en el cuarto partido, 19 de ellos en los últimos cinco minutos, este miércoles Butler forzó la prórroga con una jugada acrobática con 0.5 segundos en el cronómetro y acabó su partido con 42 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos.
Los Heat remontaron 16 puntos de desventaja en el cuarto período y castigaron a unos Bucks muy lejos de su nivel habitual, que encadenaron una serie interminable de errores, culminados en la última jugada, cuando Grayson Allen no tomó el último tiro al no enterarse de que el tiempo se acababa.
Miami, que vivió una temporada regular con más bajos que altos, recuperó nivel en la postemporada, con una defensa rocosa y un líder imparable como Butler.
Le apoyó un Bam Adebayo protagonista con un triple doble de 20 puntos, diez rebotes y diez asistencias y un Gabe Vincent de 22 puntos y cuatro triples.
Los Warriors toman Sacramento y acarician las semifinales del Oeste
Los Golden State Warriors dieron este miércoles un importante golpe en la mesa al ganar a domicilio a los Sacramento Kings (116-123), con lo que el viernes tendrán en su cancha la opción de cerrar su clasificación para las semifinales del Oeste (2-3).
Stephen Curry (31 puntos y 8 asistencias) fue el faro de unos Warriors muy concentrados, serios y completos en todos los frentes.
Así, la gran labor colectiva de los vigentes campeones de la NBA (33 asistencias de todo el equipo para 50 canastas) tuvo también como puntales a Klay Thompson (25 puntos), Andrew Wiggins (20 puntos) y, especialmente, a un Draymond Green multiusos y tremendamente efectivo desde el banquillo (21 puntos y 7 asistencias) y a un Kevon Looney otra vez gigantesco en la pintura (22 rebotes, 7 de ellos ofensivos, además de 7 asistencias).
El triunfo en Sacramento para los de Steve Kerr resulta especialmente valioso ya que en la temporada regular fueron un equipo penoso fuera de casa (11-30) pero muy sólido en San Francisco (33-8).
En los Kings, De'Aaron Fox, en su primer partido tras fracturarse el índice de la mano izquierda, jugó con una tablilla para proteger su dedo lesionado y consiguió 24 puntos (9 de 25 en tiros, 3 de 10 en triples), 7 rebotes y 9 asistencias.
Malik Monk y Domantas Sabonis sumaron 21 puntos por cabeza en unos Kings obligados ahora a ganar dos encuentros seguidos y que esta noche empezaron de maravilla en el triple (8 de 12) y se estrellaron en los tres últimos cuartos (2 de 22).
Los Grizzlies sobreviven y disputarán el sexto partido en Los Ángeles
Los Grizzlies ganaron en la noche del miércoles a los Lakers por 116-99 y forzaron el sexto partido de su serie de los playoffs gracias a la actuación de Desmond Bane y Ja Morant, que aportaron 64 puntos para su equipo.
Los Lakers fueron incapaces de rematar a los Grizzlies. Tendrán una nueva oportunidad el viernes en Los Ángeles, ante su público. Pero de momento, los Grizzlies han dejado la serie en un 3-2 a favor del equipo angelino gracias a la actuación de Bane y Morant, que tuvieron estadísticas similares.
Ambos con un doble-doble. Bane de 33 puntos y 10 rebotes, más cinco asistencias. Morant de 31 puntos y 10 rebotes a los que sumó siete asistencias. Jaren Jackson Jr. también consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.
Y el español Santi Aldama, en los casi 14 minutos que jugó, tuvo una actuación destacada, con siete puntos, cinco rebotes y tres asistencias además de un robo.
Por su parte, el controvertido Dillon Brooks sólo hizo ocho puntos tras 15 lanzamientos a canasta. Y lo que fue peor, los Lakers hicieron evidente su falta de respeto por el jugador de Memphis al que en muchas ocasiones le dejaron tirar con total libertad para ver como fallaba de forma repetida.
Los Lakers tuvieron en el veterano Anthony Davis su mejor jugador. Incansable durante todo el partido, el pívot concluyó la noche con un doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes tras jugar 35 minutos.
Su compañero LeBron James consiguió también un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Pero James sólo tuvo un 29 % de acierto de tiros de campo y un 11 % en triples, de los que intentó nueve y sólo anotó uno.
D'Angelo Russell anotó 11 puntos y 10 asistencias mientras que Austin Reaves sumó 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.
Lea también: Los Knicks rematan a los Cavaliers pero pierden a Randle por lesión