Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Raptors siguen vivos; Dallas toma ventaja sobre Utah

Mientras, los Celtics barrieron su serie y eliminaron a los Nets

Joel Embiid (d) de los Philadelphia 76ers en acción ante Pascal Siakam de los Toronto Raptors hoy, durante el juego 4 de la primera ronda de los playoffs de baloncesto de la Conferencia Este de la NBA en Toronto (Canadá).
Foto: WARREN TODA

Los Sixers cayeron en su casa, y entre los abucheos de sus aficionados, por 88-103 ante los Raptors lo que deja la serie de los playoff 3-2 para el equipo de Filadelfia que este jueves tendrá otra oportunidad para intentar eliminar al equipo canadiense en Toronto.

A pesar de que el base titular de los Raptors, Fred VanVleet, no jugó, tras sufrir una lesión en la cadera en el quinto partido de la serie, el equipo de Toronto fue capaz de secar a los Sixers y sus dos mejores jugadores, Joel Embiid y James Harden, con una intensa defensa.

Pascal Siakam, que en el cuarto partido anotó 34 puntos, volvió a convertirse en el máximo anotador de su equipo y del partido y obtuvo un doble doble con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Su compañero Precious Achiuwa sumó 17 puntos y 7 rebotes mientras que OG Anunoby y Gary Trent Jr. anotaron cada uno 16 puntos. El novato del año, Scottie Barnes que saltó como titular en sustitución de VanVleet, hizo 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En los Sixers, el mejor fue Embiid, con un doble doble de 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Tobias Harris volvió a sobresalir con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias mientras que Harden hizo 16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

La segunda derrota consecutiva de los Sixers, que sólo necesitan una victoria para eliminar a los Raptors y pasar a la siguiente ronda de los playoffs, es motivo de preocupación para el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers.

Los Sixers se han convertido en un equipo menguante, que en el primer partido de la serie anotaron 131 puntos, en el segundo 112, en el tercero 104 y en el cuarto 102.

Doncic fue un ciclón

El esloveno Luka Doncic aplastó este lunes a los Utah Jazz con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes en la victoria por 102-77 de los Dallas Mavericks, que se hicieron con una ventaja 3-2 en la serie de primera ronda de 'playoffs'.

Doncic fue el gran protagonista en la noche de Dallas, al meter 19 de sus 33 puntos en el tercer período, además de aportar 13 rebotes y cinco asistencias.

Para el exjugador del Real Madrid fue el décimo partido con más de treinta puntos en su carrera en los 'playoffs', en los que superó los 40 puntos en cinco ocasiones.

Jalen Brunson contribuyó con 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

En los Utah Jazz, Donovan Mitchell apenas anotó nueve puntos, con dos rebotes y una asistencia y se retiró en los últimos minutos del cuarto período con molestias en la pierna izquierda.

Jordan Clarxon fue el mejor de los Jazz con 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias, mientras que el español Willy Hernangómez aportó cinco puntos, cuatro rebotes y un robo en 18 minutos en la pista.

Los Mavs dejaron atrás la derrota sufrida en el cuarto partido, en Salt Lake City, y no dieron opción a unos Jazz que solo superaron los 50 puntos al final del tercer período, cuando ya estaban sentenciados.

Doncic, que llevaba once puntos al descanso, destrozó a los Jazz con 19 puntos en el tercer período, lo que elevó la ventaja de los Mavs hasta un máximo de 33 puntos.

El esloveno, con el partido ya ampliamente sentenciado, intentó sellar un mate con 5.33 por jugar en el cuarto período, pero sufrió una dura falta de Hassan Whiteside, quien fue expulsado por una doble falta técnica.

Doncic fue lanzado al suelo por Whiteside, pero mantuvo la calma y no reaccionó. Sus compañeros corrieron a defenderle y por momentos se desató una pelea, que se saldó con la expulsión del jugador de los Jazz.

Dejó la pista con 4.30 por jugar, cuando su equipo ganaba 94-65 y recibió la ovación de su público. Entre los aficionados también estuvo Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs en la NFL.

Por si fuera poco, Donovan Mitchell fue obligado a dejar la pista con un fuerte dolor en la pierna izquierda, lo que aumenta los problemas de los Jazz de cara al sexto partido.

Lea también: Los Celtics barren a Brooklyn