Clasifican los Suns y se mantienen en el segundo lugar en el Oeste
Mientras, los Lakers volvieron a perder
El veterano base Chris Paul brilló de manera especial y consiguió un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, y repartió 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Suns de Phoenix, que vencieron por 109-101 a Los Angeles Clippers.
La victoria les permitió consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste (44-18), mantenerse a solo un juego del líder, que es el Utah Jazz (45-17), y asegurarse el pase a los playoffs por primera vez en 11 temporadas.
Junto a Paul, el escolta hispano Devin Booker también destacó en el ataque al conseguir 21 puntos que ayudaron a que los Suns encontrasen la manera de superar a los Clippers (43-21) que siguen en tercer lugar de la Conferencia Oeste, ahora a tres juegos de los Jazz y a dos de los Suns.
Phoenix no estuvo en desventaja durante este partido. Sin embargo, tuvo que emplearse a fondo en el cuarto periodo para frenar el intento de reacción de Los Ángeles.
Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el comienzo del cuarto final. Los Clippers se acercaron a 93-92 a la mitad, pero Paul consiguió tres complicadas canastas para salvar a Phoenix.
El veterano base de 35 años siguió desplegando un baloncesto de excelencia en su decimosexta temporada dentro de la NBA y su condición física es la mejor en una década. Paul anotó 10 de sus 15 disparos de campo y lideró el ataque de los Suns, lo que hizo que al concluir el partido, el público pidiese a coro que sea nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
El alero Paul George con un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón encabezó una lista de los cinco titulares de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.
Pero las ausencias del alero Kawhi Leonard y el pívot congoleño español Serge Ibaka, por lesión, les costó sufrir la segunda derrota consecutiva después de haber tenido una racha de cuatro triunfos seguidos.
Una vez más la combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook, que recuperó la senda del triple-doble, fue la clave que permitió a los Washington Wizards ganar por 116-107 a unos inconsistentes Lakers de Los Ángeles, que siguen perdiendo sin el alero estrella LeBron James.
La derrota fue la cuarta que han sufrido los Lakers (36-26) en los últimos cinco partidos disputados, que les alejan cada vez más de estar entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste.
Mientras que los Wizards (28-34) están más cerca de asegurar el pase al play-in de la Conferencia Este al consolidarse en el décimo puesto.
Beal acabó como el líder encestador con 27 puntos, incluidos tres triples, y que le mantienen también al frente de la liga como máximo anotador.
Westbrook aportó 18 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, en lo que fue su decimotercer triple-doble del mes de abril, la mejor marca de todos los tiempos en la NBA.
Además se colocó con 30 triples-dobles en lo que va de temporada y llega a los 176 como profesional, cinco menos que la mejor marca de todos los tiempos en poder de Oscar Robertson (181).
El alero croata Bojan Bogdanovic aportó 24 puntos y, pese a las bajas, el Utah Jazz convirtió 24 triples y se recuperó de una seguidilla de dos derrotas para establecer un nuevo récord de anotación de la franquicia en su triunfo por 105-154 ante los Sacramento Kings.
El pívot francés Rudy Gobert terminó con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, el base Jordan Clarkson aportó 23 tantos y el alero Georges Niang tuvo 19 puntos, con cinco triples, que también ayudaron al equipo de Utah.
Tras encajar derrotas consecutivas en Minnesota, los Jazz, que tiene la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga (45-17), se hicieron con las riendas del partido y nunca dieron opción a los Kings.
Utah, que jugó sin los titulares el escolta Donovan Mitchell y el base Mike Conley, superó a Sacramento 17-46 en el segundo cuarto y armó una ventaja de 49 puntos en su victoria más contundente de la temporada.
El anterior récord de puntuación de Utah en un encuentro eran los 153 logrados en la temporada 1977-1978 cuando la franquicia estaba en Nueva Orleans.
El pívot serbio Nikola Jokic anotó 32 puntos y puso un tapón al alero Zion Williamson a falta de 2.2 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y los Denver Nuggets vencieron por 114-112 a los New Orleans Pelicans.
Los Nuggets (36-26), ganaron su tercer partido consecutivo, a pesar de la baja del base titular, el canadiense Jamal Murray, lesionado, que está siendo reemplazado con éxito por el argentino Facundo Campazzo.
El equipo de Denver se encuentra a tan solo juego de Los Angeles Clippers (43-21), que han perdido dos partidos consecutivos, en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.