Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Serias acusaciones trastocan la oficina de los Mavericks de Dallas

Se publicó en un reportaje de Sports Illustrated

Los Mavericks de Dallas están en la penúltima posición de la Conferencia del Oeste con record de 18-40. Pero ahora, la cosa se puso color de hormiga brava según dicen por ahí despues que saliera a la luz pública unos alegados patrones de hostigamiento sexual, principalmente, por parte del expresidente de la franquicia, Teredema Ussery.

Sports Illustrated publicó ayer un extenso reportaje donde actuales empleados y esos que ya no pertenecen al equipo, denunciaban el ambiente hostil en el que se desempeñaron o aún trabajan mientras otras personas se hacían de la vista larga ante las quejas.

El articulo comenzó indicando una conversación entre Ussery y una empleada recien contratada donde el indicó que sabría lo que ella haría durante ese fin de semana. Ussery precisó que ella sostendría relaciones sexuales 'gang-banged'.

De esa forma, los entrevistados catalogaron la situación como una 'cultura plagada de misoginia y una conducta sexual depravadora' no tan solo por Ussery, sino por personal de Recursos Humanos y un periodista.

El medio contactó mujeres exempleadas de los Mavericks o del American Airlines Center, hogar del equipo, donde abundaron que la falta de compasión entre todos los niveles del negocio era alarmante.

Mark Cuba, propietario de los Dallas, indicó no tener conocimiento de la situación. De inmediato, tras conocer las imputaciones, le indicó a Sports Illustrated que lo único sabía era que el medio estaba investigando 'sobre algunas cosas'. Tambien, procedió a despedir a Buddy Pittman, quien había sido contratado durante el 1998 como el director de Recursos Humanos, luego de que Ussery había sido investigado internamente por alegaciones de comportamiento inapropiado por parte de feminas empleadas.

El periodista es Earl K. Sneed, quien comenzó como un 'freelancer' en 2009, dos años despues se convirtió en el periodista de los Mavs para el portal del equipo. Sneed, según el artículo, se declaró culpable de violencia domestica a mitad de temporada, recibió una multa de $750, servicio comunitario supervisado y matricularse en un programa de manejo de coraje.

Sneed, luego de esto, comenzó una relación con una compañera de los Mavericks y según fuentes de Sports Illustrated, en 2014 agredió a la femina.

La mujer fue hasta donde Pittman, quien le avisó sobre la relación anterior de Sneed, pero no tuvieron acción en contra del periodista que tambien había trabajado para las cámaras en Fox Sports Southwest's Mavs Insider y quien fue suspendido en primer lugar, y posteriormente despedido tras las imputaciones.

La franquicia emitió sus declaraciones en torno al artículo e indicaron que estará llevando a cabo una investigación en base a los alegatos hechos públicos. Tambien expresaron que dedicarán los recursos necesarios para que los empleados reciban la ayuda correspondiente y no emitirán comentarios hasta que la investigación termine.

Cuban le indicó a Sports Illustrated que 'esto es algo que no es aceptable, estoy avergonzado, para ser honesto, que haya sucedido bajo mi mandato y tiene que ser arreglado. Punto. Final de la historia'.

Puede ver el resto de la historia aquí.

En la imagen, el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban. (EFE)
Foto: