Los Celtics mantienen la racha ante ausencia de Irving
Los Celtics de Boston consiguieron anoche su undecima victoria consecutiva al derrotar 90-87 a los Hornets de Charlotte, en un partido en el que no contaron con los servicios de su estelar base, Kyrie Irving, quien salió del juego tras recibir un golpe en el rostro.
Era apenas el primer parcial y Boston perdía 4-0 con poco más de diez minutos de juego. Irving fue golpeado con un codazo por parte de su compañero, Aron Baynes, cuando saltó para impedir el canasto de Kemba Walker. Según NBA.com, Irving salió sangrando y está siendo observado para descartar una contusión.
En ese periodo inicial, Charlotte dominó 26-11 y tambien se llevó el segundo quedándose al frente en el marcador 31-30. En la segunda mitad, Boston viró el marcador a su favor remontando de un deficit de 18 puntos hasta los últimos minutos del partido donde se definió la victoria.
El reserva, Terry Rozier anotó 2 de 2 tiros libres a falta de tres segundos para concluir el tiempo reglamentario y selló el triunfo. Los Celtics (11-2) mejoraron su registro a 5-1 en su campo del 'TD Garden' en lo que va del torneo.
Rozier terminó con 15 puntos, mientras que Jayson Tatum y Shane Larkin, que salió del banco, encestaron 16 tantos cada uno para el equipo de Boston. Los Hornets (5-7) fueron liderados por el base Kemba Walker, con doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias.
El tambien reserva, Frank Kaminsky encestó 14 y Dwayne Bacon, que de igual forma salió del banquillo, agregó 10 tantos.
Boston regresará a cancha mañana domingo cuando se midan ante los Raptors de Toronto.