Carmelo Anthony se inspira por su hijo
Cataño - La labor comunitaria que anualmente realiza el alero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, en Puerto Rico lo mantiene cerca a sus raíces. El jugador, de padre puertorriqueño, quiere transmitirle a su hijo el legado que continuamente realiza en Puerto Rico con la remodelación de canchas de baloncesto.
Su hijo, Kiyan, ha estado presente en varias de las remozadas que ha trabajado el baloncelista. También ha compartido con niños de las comunidades elegidas para la remozada, donde ha jugado baloncesto después de la ceremonia.
Así lo hizo el pasado año en el residencial Galateos en Río Grande y lo volvió hacer hoy en la cancha del residencial Juana Matos II en Cataño.
'Para él que esté aquí, no solo jugando baloncesto, pero que esté en la cancha de la que es parte. Él es parte de la fundación', dijo Anthony.
El enebeísta tiene la Fundación Carmelo Anthony, que se ha dedicado a reestablecer canchas de baloncestos en distintas comunidades en Puerto Rico. La misión de la organización es apoyar a las comunidades a través de la educación, recreación y la comunidad.
'Es un joven y es una de las razones principales por la cual le doy mucho a la juventud, y hago lo que hago', agregó Anthony, quien también es dueño del Puerto Rico Football Club (PRFC), único equipo de fútbol profesional en la Isla.
Carmelo discreto sobre la NBA
Carmelo Anthony no habla mucho acerca su futuro en la NBA, donde ha sido tema de conversación para salir de los Knicks de Nueva York en un cambio. De lo que sí habló es que aún le queda tiempo de juego.
Anthony ha sonado para ser canjeado a los Rockets de Houston. Otro destino que ha sonado es su junte con LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.
'Creo que los entrenamientos comienzan a finales de septiembre. Estoy pendiente a eso', respondió a la pregunta sobre los entrenamientos del equipo nuyorquino. 'Yo vivo ahí', fue su respuesta ante si se reportaría a Nueva York para los entrenamientos.
'No quiero ponerle tiempo a mi carrera. Cuando mi cuerpo diga que se acabó, yo acabo. Siento que aún me quedan años por jugar. Aún me siento fresco y joven', dijo Anthony.