NBA FINALES: Spurs se llevan el primero en su casa.
En un acalorado partido los Spurs de San Antonio vinieron de atrás y vencieron 110-95 al Heat de Miami en el primer juego de las finales de la NBA celebrado en el AT&T Center de San Antonio.
San Antonio cerró con una remontada de 31-9 en los últimos nueve minutos y aprovecharon al máximo la salida por lesión de LeBron James.
James sufrió de calambres en ambas piernas y tuvo que ser cargado hasta el banco con cuatro minutos restando en el reloj.
El coliseo tuvo un fallo en los conductos de aire acondicionado lo que subió la temperatura a más de 90 grados Fahrenheit y le ocasionó mayor fatiga a los jugadores.
Chris Bosh anotó un triple mientras recibió una falta personal de Tim Duncan lo que puso el marcador 86-79 con siete minutos por jugarse en lo que parecía una victoria de Miami pero Danny Green se encargó de aguarles la fiesta.
Este lideró a los Spurs en su remontada al anotar 11 de sus 13 puntos en los últimos minutos incluyendo tres de larga distancia. Con la salida de James Miami no pudo mantener la ventaja y cayeron por completo ante una perfecta ofensiva por parte de San Antonio.
Mario Chalmers anotó un triple acercando al Heat 99-95 y ahí quedó la ofensiva de su equipo mientras que Tony Parker y Manu Ginobili se encargaron de sepultar a Miami.
Los Spurs superaron al Heat en el cuarto parcial 36-17.
Fue un partido reñido desde el primer parcial, Chris Bosh arrancó caliente anotando los primeros cinco puntos por Miami dándole una rápida ventaja 7-2. San Antonio comenzó su juego en equipo liderados por Manu Ginobili quien anotó tres triples en ese cuarto, cerraron el primer parcial 26-20.
Wade y James hicieron impresionantes jugadas en el segundo parcial aun así Duncan y Parker hicieron mejor trabajo ganando la primera mitad 54-49.
San Antonio cometió 22 errores en total mientras que Miami 16. Los Spurs cometieron la mayoría de sus errores en el tercer periodo y el Heat los convirtió en puntos tomando la delantera 78-74 encaminados al cuarto parcial.
Duncan fue el máximo anotador con 21 puntos acertando de 10-9 en tiros de campo con 9 rebotes. Ginobili completó un doble doble con 16 tantos y 11 asistencias.
James fue el mejor por Miami con 25 puntos seguido por Wade quien coló 19.
El próximo partido será el domingo en San Antonio, pendientes a NotiCel para más detalles de las finales de la NBA.