Mike Harris desde Utah: 'Estar en Ponce me ayudó mucho'
Tras abusar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y ganar el premio de Jugador Más Valioso del torneo con los Leones de Ponce, Mike Harris cumplió su meta de regresar a la NBA.
Harris ahora viste la franela de los Jazz de Utah, aportando con su capacidad para anotar, defensa y liderazgo desde el banco de los Jazz. Contrario a su rol de jeque ofensivo con Ponce, Harris forma parte de la segunda escuadra de los Jazz, y hasta el pasado lunes llevaba promedio de 5.4 puntos, 2.6 rebotes, 1.0 cortes de balón y unporciento de tiro de campo de .429, en 15.4 minutos jugados por partido.
No obstante, esté donde esté, Harris aún tiene a Ponce en su corazón.
Así nos lo hizo saber en esta entrevista que le realizó NotiCel. Harris se pasa ahora de avión en avión y de cancha en cancha, enfrentando a los mejores del mundo, pero sacó un ratito para contestar unas preguntas que le hizo llegar este diario digital.
A continuación les presentamos la entrevista que le realizáramos a uno de los refuerzos más queridos en Puerto Rico en los últimos años.
NotiCel: Cuán duro fue el camino de vuelta a la NBA?
Mike Harris: El trabajo para regresar es tan duro como es llegar a cualquier sitio. Son muchas horas en la cancha y en el gimnasio con las pesas. Hay que comer bien y hacer otras cosas como yoga, pista, subir montañas, ‘cross training', etc. Y también mucho descanso, porque el cuerpo de uno es un templo.
NotiCel: Cómo te ayudó Puerto Rico y el coach Nelson Colón para alcanzar de nuevo este éxito?
Harris: No puedo poner mi éxito en los hombros de una sola persona, porque hay mucha gente que me ayudó y pudiese estar dando gracias por siempre. Pero estar en Ponce y con ‘coach' Colón me ayudó mucho, en especial con mi rol de líder y mi nivel de responsabilidad también. Los fanáticos de Ponce son los mejores que he tenido. Me permitió también pasar bastante tiempo con mi ‘fiancé' y mi hija, lo que es un tremendo signo de más ya que adoro tenerlas conmigo en todos lados.
NotiCel: Vienes del banco en Utah… Crees que tu juego se afecta con esto? Qué diferencias ves en este rol, comparado con haber sido en Ponce el que siempre tenía la bola, el ‘Go-to-guy'?
Harris: Puedo jugar cualquier rol. Salía del banco en mi primer año en universidad y eso no me lastimó. Lo he hecho con cada equipo de NBA con los que he estado, así que no es un problema. Solo hay que estar listo cuando llega tu tiempo. Y no puedes ser egoísta. Todo el mundo sabe que puedo anotar, pero mi juego aquí es diferente y yo acepto esa responsabilidad con alegría. La humildad es algo que alguien me enseñó hace tiempo y puede llevar a uno muy lejos en este negocio.
NotiCel: Cómo ves a Utah con respecto a posibilidades de entrar a la postemporada en la Conferencia del Oeste?
Harris: Creo falta mucho para enfocarnos en eso ahora mismo. Es temprano en la temporada y necesitamos enfocarnos en nuestra cohesión como equipo ahora mismo, en ser una unidad sólida, y mientras la temporada progrese nos enfocaremos en lo otro, pero ahora mismo vamos un juego a la vez. Estamos encontrado nuestra identidad y eso es lo más importante. Y hay que ser consistente.
NotiCel: Crees que algún día regresarás a jugar con Ponce o con cualquier otro equipo en Puerto Rico? Hiciste muchos amigos aquí…
Harris: No tengo idea de lo que me depara el futuro, pero amo a Ponce y me encantaría eventualmente regresar. Iré de la manera que sea a buscar mi trofeo de JMV y a pasar tiempo en Ponce porque nadie ‘parisea' como ellos.