Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Jordan no hubiese ganado sin Pippen (análisis- videos)

Antes de que usted lector me contradiga por solamente pensar que estoy agrediendo la casi 'divinidad' deportiva de Michael Jordan, lea mis argumentos empíricos.

El título de este escrito es una suposición con base histórica que hace justicia a lo que Michael Jordan alguna vez dijo: 'Yo sé que él me hizo un mejor jugador. Desafortunadamente, puede tardar un tiempo, después de que ambos nos retiremos, para que las personas se den cuenta de lo realmente bueno que Scottie Pippen era.

Antes de que usted lector me contradiga por solamente pensar que estoy agrediendo la casi 'divinidad' deportiva de Michael Jordan, lea mis argumentos empíricos.

El título de este escrito es una suposición con base histórica que hace justicia a lo que Michael Jordan alguna vez dijo: 'Yo sé que él me hizo un mejor jugador. Desafortunadamente, puede tardar un tiempo, después de que ambos nos retiremos, para que las personas se den cuenta de lo realmente bueno que Scottie Pippen era.'

El fanático del baloncesto sabe que el jugador más eficiente en todas las facetas de la historia de la NBA tiene nombre y apellido, Michael Jordan. Bastante se ha escrito sobre su figura. Pero son pocos los que se han preguntado que hubiera sucedido si el talento de Jordan hubiese estado solitario en los Bulls de Chicago.

Qué hubiese sucedido si Scottie Pippen nunca hubiese utilizado el uniforme rojo al mismo tiempo que su mentor? Haciendo justicia al que posiblemente sea el mejor 'All-Around player' que haya existido en la NBA, vamos a argumentar a favor de su legado durante su estadía en la famosa ciudad de los vientos.

Comencemos por establecer categóricamente que Jordan nunca ganó un campeonato sin tener a Pippen a su lado.

Sus 6 campeonatos siempre fueron junto al que él llamó 'su hermano menor' . Las primeras tres temporadas de juego de Michael Jordan, las cuales Pippen aún jugaba colegial con la Universidad Centra de Arkansas, se eliminaría en la primera ronda y 2 de ellas vía barrida. No fue hasta la llegada de Pippen a Chicago en 1987-1988 que el equipo llegó a la segunda ronda por primera vez en 7 años y la próxima temporada avanzaron a las finales de conferencia. En cada una de estas 5 series de post-temporada Jordan jugó espectacularmente. Pero sólo en las últimas dos donde avanzaron, estuvo Pippen en el tabloncillo.

Interesantemente en el juego 7mo de la serie final de 1989-1990 contra los Bad-Boys de Detroit, Pippen no pudo jugar ya que estuvo enfermo todo el día con migraña. Esa noche los Pistones eliminaron a los Toros con una aplastante victoria de 19 puntos.

El factor de la ausencia de 'Pip' (Scottie Pippen) en juego fue palpable. Las palabras de Jordan luego de eliminarse nos muestra la preparación que tuvieron que tener en esos próximos meses 'Necesitamos mirar hacia la próxima temporada, es lo único que podemos hacer'. Nada volvería a ser igual.

Para seguir leyendo este artículo de Tiro Al Blanco Deportes, pulse aquí.