Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: El enigmático Ledo fue escogido en la 2da. ronda

Ricky Ledo, quien participó hace dos años con la selección nacional, se convirtió en la noche del jueves en el más reciente jugador de descendencia boricua en ser escogido en el Sorteo de Novatos de la NBA, cuando fue seleccionado en la segunda ronda por los Bucks de Milwaukee, en el turno global número 43.

Previo al 'draft', se especulaba cuáles eran las posibilidades de que Ledo fuese escogido en la primera ronda luego de que no jugara en la NCAA por distintas razones, a pesar de figurar en el programa de la Universidad de Providence.

Era un enigma el boricua de cara al 'Draft'

En un maratón como lo es el draft de la NBA, donde la exposición, ya sea en el torneo de la NCAA o en torneos internacionales, es uno de los factores vitales, el joven de ascendencia boricua, Ledo, llegó como todo un enigma.

Tras una suspensión por razones académicas que le hurtó la posibilidad de competir para la Universidad de Providence, el talentoso boricua de segunda generación perdió la oportunidad de dominar el baloncesto colegial como muchos expertos lo esperaban.

'Sin duda alguna yo vi en la escuela superior un gran talento. Un joven con una gran caja de herramientas de la cual todavía no había encontrado la llave pero que sin duda, un año en la universidad lo habría ayudado a desarrollar sus talentos dentro y fuera de la cancha' expresó Jay Bilas, analista de NCAA para ESPN.

Ledo dominó el circuito de escuelas superiores y fue invitado a todos los prestigiosos juegos de estrellas incluyendo el Jordan Classic y el McDonals All-American.

A sus 17 años, el joven Ledo tuvo la oportunidad de practicar junto a la selección de Puerto Rico y de entrada demostró que de verse interesado, la Selección Nacional debe hacer todo lo que pueda por tenerlo en el quinteto patrio.

'Es un jugador muy atlético y agresivo. Tiene talento de sobra. Es importante mantenernos en comunicación directa con él por los próximos años' comentó el director de la orquesta boricua, Flor Meléndez, en esa ocasión.

Su fogosidad en cancha es una de las cualidades más sobresalientes e hizo que ganara un importante aliado en el entorno deportivo de Borinquen.

'A Ledo lo tiraron a los leones. Yo lo vi coger tremendo palo de Bimbo Carmona en una práctica y se paró y siguió jugando. El muchacho tiene dos cualidades importantísimas para ser un buen jugador, talento y co…co… corazón', dijo de manera jocosa el sabio Elliot Castro.

Aun así, el joven con familia en el pueblo del maestro Diplo, Naguabo, no proyectaba como uno de los primeros 15 jugadores que serán seleccionados en la noche del draft.

'Hay muchos factores. Primero, nadie lo ve jugar desde escuela superior por perder su año en Providence y segundo, tiene un bagaje de no ser el jugador muy disciplinado que no es fácil dirigir' declaró Chad Ford, especialista del draft para ESPN.

'En talento es, sin duda alguna, de los mejores 10 jugadores del draft, pero no llegó en la mejor forma a los entrenamientos de varios equipos y estuvo en cuatro diferentes escuelas. Esas, normalmente, no son muy buenas señales. Aun así, en un draft como este donde no hay talento de superestrella, Ledo podría terminar siendo un robo al final de la primera ronda' recalcó Ford.

Carlos Morales, asistente en la Selección Nacional y analista de baloncesto para ESPN Deportes, concurrió con Ford: 'Ricky tiene mucha habilidad. Excelente tiro a larga distancia, buen manejo de balón y muy atlético. Creo que tiene gran potencial y sería una pieza importante si lo logramos integrar al quinteto nacional'.

Ricky Ledó, aquí atacando el canasto, cuenta con muchas herramientas en la cancha. (friarbasketball.com)
Foto: