Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA Finales: Llegó el día tan esperado por muchos

El día tan esperado por muchos llegó: La gran final de la NBA que comienza hoy y enfrentará a dos equipos que cuentan con el personal y la experiencia para llegar a la final y obtener el campeonato.

Los actuales campeones y los favoritos para revalidar sin duda lo son el Miami Heat, con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh al frente. Los Spurs liderados por la leyenda de 37 años Tim Duncan y el cerebro Tony Parker han ganado ya cuatro títulos con anterioridad (en 1999, 2003, 2005 y 2007).

El Heat llega a su tercera final consecutiva. La primera la perdió ante los Mavericks y en la segunda venció a los Thunder. Ha sido el resultado luego de las famosas firmas de LeBron James y Chris Bosh en 2010.

Para el MVP de la temporada regular de este año, ésta es la segunda vez que alcanza este punto y se encuentra con los Spurs tras lograrlo en 2007 cuando formaba parte de los Cleveland Cavaliers.

'Aquel equipo era muy joven –expuso James– y nos enfrentamos a un conjunto muy experimentado y muy bien dirigido. Sacaron ventaja de todo lo que hicimos. Esta es nuestra tercera final, así que ahora no somos jóvenes y tampoco inexpertos. Somos conscientes de la oportunidad que tenemos y yo soy mucho mejor jugador. Soy 20, 40 o 50 veces mejor de lo que era en la final del 2007, expresó a la prensa internacional James… Toda una declaración de principios de LeBron, sobre el que estarán todos los focos para medir su grandeza histórica.

La interrogante y parte clave para el Heat en esta final es el estado físico de Dwyane Wade, quien lleva jugando con mucho dolor en una rodilla durante todo el playoff. Los Pacers, de hecho, llegaron a forzar el séptimo encuentro en gran medida por este motivo.

Para los Spurs, Toni Parker es sin duda la parte esencial del equipo.

'Cuando gané el primer anillo tenía 21 años y uno piensa que es fácil y que llegará siempre a la final, pero cada año es más difícil y por eso esto es tan especial', indicó Parker. 'No somos favoritos, pero no es imposible ganarles' –aseguró mientra tanto Manu Ginobili–. 'Hay que jugar casi perfecto, estar impecables en defensa y pasarnos muy bien el balón para encontrar tiros'.

(Para seguir leyendo este artículo y encontrar la mejor cobertura de la NBA,