Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: Anómala votación para el Equipo Defensivo (análisis)

El anuncio la pasada jornada del Primer Equipo Defensivo del Año volvió a generar por segunda temporada consecutiva la polemica despues que el pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, nombrado Jugador Defensivo del Año, se quedó fuera y fue votado para el segundo.

La misma historia se dio el año pasado con Tyson Chandler, de los Knicks de Nueva York, que ganó el premio y luego fue relegado al segundo equipo, mientras que esta temporada, en la que no ha tenido su mejor rendimiento, recibió 24 puntos al igual que el pívot Joakim Noah, de los Bulls de Chicago, para estar en el primero.

Gasol salió elegido para el segundo aunque los Grizzlies fueron el mejor equipo defensivo de la liga durante la temporada regular, por lo que tampoco se entiende cómo su compañero Mike Conley, que compitió con él para el premio individual, haya quedado también relegado al segundo equipo y en su lugar entró el base Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles.

Los Grizzlies, que disputan las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Thunder de Oklahoma City y tienen ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete, eliminaron a los Clippers en los cuartos de final.

Nadie ha cuestionado la presencia del alero LeBron James, de los Heat de Miami en el primer equipo y 52 puntos, ni tampoco la del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka (46), que quedó tercero para el premio individual.

'Es sin discusión el gran año de Gasol y entiendo que debo esperar mi oportunidad en el futuro', declaró a Efe Ibaka al valorar el premio que le habían otorgado a Gasol. 'Hizo una gran temporada al igual que todo su equipo y por eso fueron los mejores en el apartado defensivo'.

El problema que se presentaba para los 30 entrenadores de la NBA que dieron sus votos al Primer Equipo Defensivo es que no podían meter a tres jugadores del mismo y de ahí que decidieron poner al escolta Tony Allen, compañero de Conley y Gasol y pieza también importante en los triunfos de los Grizzlies, con los mejores.

Al margen de la polémica de dejar a Gasol fuera del primer equipo defensivo, dentro de la NBA se destaca el gran momento de juego por el que atraviesan los Grizzlies que se han convertido junto a los Warriors de Golden State en los de moda dentro de la Conferencia Oeste.

Los Warriors están empatados 2-2 en la eliminatoria que disputan ante los Spurs de San Antonio, que tuvieron al veterano ala-pívot Tim Duncan elegido para el segundo Equipo Defensivo del Año.

Ambos equipos, pero especialmente los Grizzlies, pueden estar en las finales de la Conferencia Oeste y convertirse en la gran sorpresa de la competición si eliminan a los actuales campeones, los Thunder, con su estrella, el alero Kevin Durant, al frente, aunque sufren la baja del base Russell Westbrook, lesionado en los cuartos de final ante los Rockets de Houston.

Marc Gasol (EFE)
Foto: