Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Regresa "Punto y coma para un violín", un concierto que invita a abrazar la vida

El concierto será a beneficio del Proyecto Gabriel, que apoya a estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

El estudiante Razil Rosado Figueroa junto al maestro Karlo Flores.
Foto: Suministrada

En un esfuerzo por inspirar a jóvenes músicos a perseverar en sus estudios y abrazar la vida, destacados artistas y profesores de música realizarán la segunda edición del concierto "Punto y coma para un violín" el domingo, 17 de diciembre, a beneficio del Proyecto Gabriel, que apoya a estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

"Punto y coma para un violín" es un homenaje a la vida del joven músico Gabriel Baeza Fernández, un virtuoso violinista fallecido en el 2016 y en cuya memoria sus padres fundaron el Proyecto Gabriel, que ofrece alimentos y apoyo a estudiantes que realizan estudios en el Conservatorio.

Durante el concierto, el violín de Gabriel sonará en las manos del estudiante Razil Rosado Figueroa, quien estará acompañado de grandes músicos puertorriqueños, como los maestros Karlo Flores, y los hermanos Francisco y Arnaldo Figueroa. A sus 15 años, Razil ha sido ganador del Premio Teresa Ríos Bacó y de la Beca Ricardo Morales Sáez.

“Frente a una realidad social que impone tantos desafíos a nuestros jóvenes, estamos comprometidos a colaborar para que los estudiantes de música se desarrollen no solo como artistas exitosos, sino como seres humanos emocionalmente saludables y que sientan que cuentan con gente que les respalda”, expresó el maestro Karlo Flores, director invitado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y profesor de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini.

"Punto y coma para un violín" nació el año pasado por iniciativa de la madre de Gabriel, Loida Fernández, quien logró recuperar y restaurar el violín luego de que estuviera un tiempo extraviado. Aunque no se creía que el instrumento pudiera volver a utilizarse, el año pasado volvió a sonar en manos de uno de los mentores de Gabriel, el maestro Eddy Marcano.

El punto y coma (;) ha sido utilizado como signo de esperanza en tiempos difíciles. Eso es lo que realiza Fernández desde Proyecto Gabriel. “Acompañamos y damos esperanza a estos jóvenes, no solo a través de un plato de comida caliente o una compra, sino escuchándoles y ayudándoles a encontrar soluciones a los retos que enfrentan”, expresó Fernández, quien sirve almuerzos los martes en la Casa Aboy en Miramar.

El concierto, que se celebrará a las 4:00 pm en The Union Church of San Juan, es libre de costo. Las aportaciones voluntarias serán para apoyar el Proyecto Gabriel.

Puede registrarse en el evento a través de https://PuntoyComaPorUnViolin.eventbrite.com y hacer su donativo a Proyecto Gabriel por ATH Móvil al 787-642-0442. El evento es una coproducción voluntaria de Ágora Cultural Architects y Colectivo Praxis, con el apoyo de The Union Church of San Juan.