Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Lucía Jirau busca su definición musical

En los pasados siete años, la joven cantante boricua ha experimentado con diversos géneros musicales.

Su más reciente tema es la versión en salsa de su composición “Me va mejor”, que originalmente grabó en la onda del rythm & blues.
Foto: Suministrada

La joven cantante puertorriqueña Lucía Jirau continúa su ascendente carrera musical y espera muy pronto poder definirse musicalmente, aunque sus gustos son bastante amplios.

Jirau, que comenzó a cantar desde niña al ingresar al Coro de Niños de Caguas a los nueve años, ha experimentado musicalmente con la balada pop, el rythm & blues y la salsa. De hecho, ya tiene diez temas grabados, el más reciente en ritmo de salsa.

“Realmente es que como aún me considero una artista en desarrollo, estoy explorando diferentes géneros para cuando encuentre uno que al público le guste mucho, yo definirme”, dijo la cantante, de 19 años, en entrevista con NotiCel.

“A mi fascina el bolero y las baladas, pero sé que no es comercial, aunque sí se puede grabar, pero me ha sorprendido el recibimiento del tema en salsa. Mi familia es salsera. El próximo tema también es salsa. Es posible que siga la línea tropical”, indicó.

Su más reciente tema es la versión en salsa de su composición “Me va mejor”, que originalmente grabó en la onda del rythm & blues. Harry Aponte fue el productor y arreglista y para esta versión el coro cuenta con la participación del destacado cantante Juan Vélez.

En lo que sí está definida es que seguirá haciendo carrera como solista y no duda, en un futuro, realizar colaboraciones con otros artistas, tendencia que está de moda en el género tropical.

“Me gustan las colaboraciones, aunque me incline más a ser solista. He estado pensando en una colaboración con Christian Alicea, por ejemplo. Él está bien pegado. Pienso que sería un junte muy chévere”, reveló la artista.

Jirau, por el momento, combina su carrera musical con sus estudios en comunicaciones en la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo.

Su mundo musical comenzó en Caguas

Aunque la cantante nació en San Juan y allí vivió hasta los nueve años, fue cuando su familia se mudó a Caguas que comenzó su interacción con la música.

Perteneció al Coro de Niños de Caguas, participó en la última edición de “La Voz Kids” y luego estudió en la Escuela Libre de Música Antonio Paoli, de Caguas, en la que formó parte de varios proyectos musicales como el Corillo Andante y el Taller Bonhomía.

Su primera grabación se realizó en 2017 y se tituló “Una princesa con tenis”, composición de su mamá, Rebecca Jiménez, quien la escribió inspirada en Lucía.

En 2018 grabó “Se vale soñar”, inspirada en su participación en el concurso La Voz Kids, y “Aquí estoy”,

Al año siguiente presentó “Desconectada” en el que exploraba el género urbano. “Volverte a ver” vio la luz durante la pandemia en marzo de 2020 y en febrero de 2021 presentó “Más que amigos”, su primera composición. Poco después, grabó “Me va mejor” en versión rythm & blues, y “Pégate”, su tercera composición.

En 2022 le tocó el turno a “Aprendiendo a amar” y finalmente la versión en salsa de “Me va mejor”, que salió a fines del 2023.

Casi todos los temas tienen su respectivo video.

“Estamos trabajando un nuevo tema”, adelantó Lucía. “Estamos intentando que salga en julio, pero saldrá este año. Sería el tema número 11”, dijo orgullosa.

Vea también:

Un verano repleto de estrenos tropicales

La experiencia y madurez musical de Israel Tanenbaum quedan plasmadas en “Impressions”

Tras cinco años de carrera musical, “El Calvito” Reyes lanza su primera producción

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.