Muere Gary Núñez, director y fundador de Plena Libre
Su hijo LuisGa continuará al frente de la agrupación, se informó.
El fundador y director del grupo Plena Libre, Gary Núñez, falleció esta mañana tras una batalla contra el cáncer de páncreas, confirmó su esposa Valerie Cox.
“Queridos amigos y amigas. Con dolor en el alma mis hijos y yo les informamos el fallecimiento de mi Gary (Núñez) esta mañana. Gary falleció en nuestro hogar rodeado por nosotros, su familia, y recibiendo todo el amor que sembró a lo largo de su vida. Como él mismo les informó hace unos días, mi amado esposo padecía de cáncer pancreático, cuyo diagnóstico nos llegó hace unas semanas", dijo Cox en declaraciones escritas.
“Gary luchó cuanto pudo para sobrellevar la condición, y estoy segura que así lo hizo también para que nuestros hijos LuisGa, Joel y Adriana y yo nos afectáramos lo menos posible", agregó.
“Agradecemos al doctor Edgardo Vélez y a la doctora Maribel Tirado, así como al equipo médico del Centro Comprensivo de Cáncer, los cuidados que le dispensaron durante estas últimas semanas. Nuestra familia les estará eternamente agradecida, igual que a todos los amigos que nos han acompañado durante esta gran prueba", manifestó Cox, manejadora de la agrupación.
Agregó que la agrupación Plena Libre continuará existiendo para que preservar el legado de Núñez. LuisGa Núñez, hijo de Gary y Valerie continuará dirigiendo el grupo, que ya cumple 30 años de existencia.
“... a los integrantes de Plena Libre, gracias por su amor y solidaridad. Una vez más demuestran que somos una familia extendida y querida, siempre unidos y solidarios. Como ustedes saben, el compromiso de Gary con la agrupación y nuestra música puertorriqueña fue inquebrantable. Nosotros continuaremos con ese legado, con todo el mismo amor y compromiso. Ese será nuestro homenaje a su imborrable legado. Los panderos seguirán sonando".
“A todo el pueblo que tanto lo amó le informamos que nuestro Gary será cremado y en los próximos días les invitaremos a un acto público de recordación y duelo. A mi nombre, el de mis hijos y Plena Libre, nuestro agradecimiento", concluyó.