Gerardo Rivas cuenta su verdad sobre la separación de NG2
El cantante confiesa que fue un decisión "muy difícil" para él.
Varios meses después de haberse anunciado la disolución del dúo salsero NG2, el cantante Gerardo Rivas reveló que la decisión fue “muy difícil” para él y que no cierra la posibilidad de un reencuentro futuro.
Rivas y el también cantante Norberto Vélez trabajaron juntos por 16 años en NG2, pero el pasado 24 de mayo de 2020 sorprendieron al mundo salsero al anunciar la disolución oficial del grupo.
En un mensaje en video colgado en su cuenta de YouTube, Rivas admitió que la pandemia aceleró la decisión.
“Mientras fue pasando el tiempo fuimos entendiendo que cada uno podía hacer cosas de forma individual. Dios nos dio talento para poder hacerlo. La salsa está abierta a que eso suceda. Ambas propuestas son buenísimas y podemos aportar mucho por separado. Se tomó la decisión y yo tenía que pensar en mí”, expresó el cantante y músico.
“El 24 de mayo se anunció la decisión de darle pausa a lo que fue mi vida por 16 años. Fue muy difícil para mí…. Tengo que ser honesto. Yo no me visualizaba fuera del grupo. Siempre pensé que mi vida musical iba a terminar con NG2 por todos los sacrificios que habíamos hecho y todos los éxitos que tuvimos”, comentó.
“Lo que logramos fue grandísimo. Impulsamos a mucho talento a hacer buena música. Pienso que me quedaría ahora como solista. No veo prudente juntarme con otra persona para hacer otro grupo. Estoy enfocado en mi carrera como solista. No digo de esta agua no beberé. A lo mejor pasen varios años… pero por ahora no”, indicó.
De nuestro archivo: La orquesta NG2 dice ''hasta luego'' a su fanaticada salsera
La última vez que NG2 se presentó en vivo fue el pasado 18 de marzo de 2020 durante el Día Nacional de la Salsa. Fue en 2004 cuando ambos decidieron abandonar la orquesta de Víctor Manuelle para formar su nueva propuesta musical.
“Estuvimos 16 años hermosos y de mucho éxito. Hicimos muchísimas cosas importantes, ganamos premios, pisamos tarimas que jamás yo pensé pisar y compartimos con grandes artistas. Seguí conociendo gente, seguí conociendo el negocio de la música porque yo era codueño de la agrupación. Hubo muchos cambios en la industria que nos obligaron a tomar decisiones buenas y no tan buenas, pero me siento orgulloso porque fuimos parte de un movimiento que le hizo mucho bien a la salsa”, afirmó Gerardo, hijo del cantante Jerry Rivas, de El Gran Combo.
NG2 logró 10 producciones musicales. Entre los éxitos más recordados de la orquesta se encuentran "Ella menea", "De carne y hueso", "Mi salsa no viene en lata" y "Por amarte", entre otros.
Rivas confesó que la pandemia del Covid-19 y la obligación de estar encerrado en su casa fue lo que le permitió reflexionar sobre su futuro en la música.
“Me detuve a pensar, a analizar qué iba a hacer con mi carrera musical. Estaba la pandemia, se cierra todo, no hay actividades, no se puede viajar…estamos encerrados en casa. Tuve todo el tiempo del mundo para analizar qué sería de mi carrera artística. Creo que el tiempo que tuve para poder refrescarme y buscar otras ideas fue el momento idóneo”, dijo al recordar el momento en que decidió continuar como solista tras la disolución de NG2.
“El 12 de octubre de 2020 se anuncia mi etapa como solista con ‘A derretir el hielo’. Yo me lo estoy disfrutando porque vengo con nuevas ideas, nuevas formas de hacer salsa, de cómo proyectarme. Igual soy honesto, no ha sido fácil. Pero yo confío en mí. Creo que puedo aportar muchísimo al género de la salsa como Gerardo Rivas. Mi carrera va a ser totalmente diferente a lo que hice con NG2”, aseguró.
Lea también: Jerry Rivas transmite a sus hijos el gusto por la música
El cantante agradeció a su familia y a personalidades salseras como Gilberto Santa Rosa, Rafael Ithier y Víctor Manuelle por las contribuciones que hicieron a lo que es hoy en la música.
Rivas comenzó en la música siendo aún un niño cuando integró el grupo “Gerardito y los Rockolos”. Luego comenzó estudios firmales de música en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan y a punto de comenzar estudios universitarios recibió una oferta de la orquesta de Víctor Manuelle para integrarse a ella. En esa orquesta fue que conoció a Norberto Vélez.