Luis Miguel cautiva con la misma energía y dulzura de siempre
Ante una audiencia mayormente contemporánea con su edad , el cantante mexicano Luis Miguel continuó su gira ¡ Mexico por siempre ! en el Coliseo Jose Miguel Agrelot con un espectáculo que construyó con la ternura amorosa de su repertorio y la energía juvenil que lo caracterizó desde el comienzo de su carrera .
En un espacio de dos horas y media, Luis Miguel, de 48 años , interpretó casi una treintena de canciones suyas y otros clásicos musicales. Su presentación comenzó y culminó llena de energía , con un público que no pudo contenerse , especialmente en el segmento de cierre con el medley de clásicos compuesto por las canciones ' Decídete ', ' Muchachos de hoy', ' Ahora te puede marchar ', 'La chica del bikini azul ', 'Isabel' y ' Cuando calienta el sol '.
El público comenzó a llegar al Coliseo durante el atardecer , abarrotando los estacionamientos privados disponibles alrededor del local. Con lo primero que se toparon los asistentes fue con una banda de cinco mariachis vestidos de blanco interpretando algunos exitos clásicos del repertorio musical cultural mexicano , pero más allá de un Danilo Beauchamp vestido de mariachi en atuendo color negro y hablando con un estereotípico acento mexicano , no hubo sorpresas afuera .
Aunque pautado para comenzar a las 7 de la noche , media hora despues la mitad de las sillas del Coliseo seguían vacías . Un ujier explicó que, para esta presentación , el espectáculo comenzaría al menos una hora y media más tarde . Rayando las 8 de la noche , una persona en el público comentó que el tránsito afuera estaba ' imposible '.
Antes de comenzar el concierto , el escenario le hizo justicia al apodado 'Sol de Mexico ', con suficiente iluminación para deslumbrar al público . En cambio , durante la función la luminaria se limitó a cambiar de color entre canciones , sin mayores efectos .
La función comenzó poco antes d e las 9 de la noche , con una breve presentación en video que fue recibida con gritos y aplausos al aparecer en las pantallas una silueta del cantante . En el trasfondo , la banda comenzó a interpretar 'Si te vas', pausando brevemente para permitir la entrada a Luis Miguel, quien fue recibido efusivamente por las casi 13,000 personas que atendieron .
Luis Miguel absorbió el amor y los aplausos por un espacio de un minuto , antes de reiniciar ' Si te vas ' con un movimiento sensual de sus caderas .
El desempeño vocal de ' Luismi ' , como tambien le llaman sus fanáticos , fue prácticamente perfecto en todo momento , demostrando siempre una facilidad en recorrer las notas de cada canción . Su rostro nunca delató cansancio , mas bien mantuvo una sonrisa suave al cantar , aún durante las partes más agudas y difíciles de las composiciones .
Aunque sus movimientos de baile eran simples, mantuvo dominio del comienzo al fin de cada canción . Entre piezas era común una pausa prolongada de casi un minuto , en el que la audiencia se sentaba en la oscuridad y el Coliseo se llenaba de los murmullos de conversaciones . Estos 'baches' fueron muy criticados por el público en redes sociales . Para terminar algunos números musicales energicos , Luis Miguel extendía su brazo , palma abierta , y lo contraía bruscamente , a modo de llevar la señal de conclusión a su banda y al público .
A juzgar por algunas de las imágenes del público que la producción presentó en la inmensa pantalla a espaldas del artista , las mujeres en las primeras filas demostraron mayor ánimo y pasión que algunos de los hombres, que optaron por mantenerse sentados .
Entre los números que más emoción provocaron en el público figuraron ' Por debajo de la mesa', 'No se tú', ' Amante del amor', 'Tú y Yo' y ' Será que no me amas '. Una ducha de confeti y bolas infladas acompañó su interpretación de ' Cuando calienta el sol ', en cuyo final instrumental el artista aprovechó para lanzar tres dozenas de rosas blancas a su fiel audiencia , antes de partir .
Luis Miguel regresó al escenario para un medley final interpretando ' Vuelve ', ' Cómo es posible ' y 'Te propongo esta noche '.