Fallece el músico y arreglista Ernesto Sánchez
Músicos y cantantes del género tropical lamentan su temprana partida.
El músico, arreglista y educador puertorriqueño Ernesto Sánchez murió ayer a los 62 años, se informó.
Además de arreglista, Sánchez fue productor y profesor de música. También fue autor del libro “Armonía para arreglo comercial”.
El veterano saxofonista acompañó, como músico, a grandes orquestas e intérpretes como Tito Puente, Andy Montañez, Cheo Feliciano, Lalo Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri, Celia Cruz, Oscar De León, Marvin Santiago, Willie Rosario y Bobby Valentín, entre muchos otros.
Sus estudios formales de música los realizó en la Escuela Libre de Música de San Juan y en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.
Algunos de los temas arreglados por él y que se han convertido en clásicos salseros, son “Casi te envidio” (Andy Montañez), “Lluvia” (Eddie Santiago), “Ven, devórame otra vez” (Lalo Rodríguez), “Ámame” (El Gran Combo), “Aguacero” (El Gran Combo), “Mi media mitad” (Rey Ruiz), “Controversia caribeña” (Descarga Boricua) y muchos más.
El arreglo de “Ven, devórame otra vez” le valió el reconocimiento de Arreglista del Año en 1988. Ese tema fue incluido en la producción “Un nuevo despertar” de Lalo Rodríguez.
“Me acabo de enterar de la partida de Ernesto Sánchez. Para los que no conocen Ernestito fue integrante en mi orquesta como Barítono. Además de ser un gran músico, arreglista fue una persona muy recta. Mis condolencias para sus familiares y amigos”, publicó en Facebook el destacado músico, arreglista y productor Bobby Valentín.
Por su parte, el trompetista y arreglista Humberto Ramírez dijo que “Ernesto Sánchez Tirado fue un músico virtuoso, en el lado artístico y en el pedagógico. Como instrumentista, arreglista, productor y maestro siempre demostró un alto nivel de excelencia. Aprendí mucho copiando sus arreglos pues fui copista de muchos de ellos… Su libro ‘Armonía para Arreglo Comercial’ es una joya y me siento muy honrado de estar en el selecto grupo de personas que él pidió lo revisara antes de publicarlo. Lamento mucho tu partida mi querido Ernesto”.
No se informó la causa de muerte.