Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por corrupción y abuso de menores
Por supuestamente atraer a menores a una red sexual secreta en México para su exproductor, Sergio Andrade. para la década del 90.
Dieciocho años después de que un tribunal la absolviera de acusaciones en su contra por corrupción y abuso de menores, una nueva demanda civil fue presentada en su contra por supuestamente atraer a menores a una red sexual secreta en México para su exproductor, Sergio Andrade, para la década del 90.
La información fue publicada por la revista Rollings Stones. Según la publicación, la demanda se presentó en la ciudad de Los Ángeles poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de "retrospectiva" de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California.
Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda, pero en ella aparecen dos denunciantes que presuntamente fueron víctimas de este caso cuando tenían 13 y 15 años.
Según la presentación, Trevi se les acercó en público y las atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas.
''Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles", publicó la revista.
Cuando se contrató a una de las jóvenes que hoy presentan la demanda, Trevi y Andrade ya habían alcanzado la fama internacional. Pasarían varios años antes de que el otrora célebre dúo aparentemente desapareciera ante una avalancha de acusaciones de culto sexual de múltiples ex protegidos. Las afirmaciones explotarían en un escándalo internacional, con Andrade pintado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice voluntario. Los dos serían arrestados en Brasil en enero de 2000 después de una persecución internacional.
La artista, que ahora tiene 54 años, pasó cuatro años en prisión preventiva, pero finalmente fue absuelta cuando un juez dijo que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra por los fiscales mexicanos. Después de pasar cuatro años en espera de juicio, Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, pero terminó pasando solo un año más tras las rejas.
La cantante ha defendido constantemente su inocencia. En los Latin American Music Awards 2018, Trevi se defendió con firmeza en un emotivo discurso.
“Yo no fui cómplice. Tenía 15 años, con mentalidad de 12, cuando conocí a un gran productor”, dijo desde el escenario.
“Él (Andrade) inmediatamente buscó convertirse en un espejismo de amor y fingió ser mi única oportunidad de alcanzar mis sueños. Tenía 15 años cuando comencé a vivir con manipulación, golpes, gritos, maltrato, castigo. Y fueron 17 años de humillaciones”, agregó en ese momento.
Sin embargo, según la demanda, la pareja usó ''su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar [a las víctimas] y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, alega la nueva acción civil por daños reales y punitivos.