Piden oraciones por la salud de Lalo Rodríguez
El veterano cantante está hospitalizado, afirman varios conocedores del género salsero.
El veterano cantautor salsero Ubaldo “Lalo” Rodríguez se encuentra hospitalizado en condición delicada, de acuerdo con varios conocedores de la situación.
“El cantante Lalo Rodríguez fue hospitalizado e intubado. Las redes sociales se han hecho eco de la información con internautas uniéndose a la petición de oraciones por su salud. Alegadamente, el cantante fue hallado en la mañana del viernes en estado catatónico, por lo que requirió ser hospitalizado”, publicó en su página de Facebook el reconocido locutor radial Boris Calderón, recordado en Puerto Rico como “El rubio Boris”.
Otras cuentas en redes sociales también han publicado peticiones de oración.
Rodríguez, de 64 años, es un artista que está relacionado con el género salsero desde mediados de los años 70 y ha sufrido varios percances de salud en los últimos años.
En agosto del pasado año, la Policía intervino con el cantante, quien se encontraba caminando en aparente estado de embriaguez por una carretera en Trujillo Alto.
Según lo informado por las autoridades en aquel momento, encontraron a Rodríguez a altas horas de la noche, solo y bajo efectos del alcohol en la carretera PR-876, cerca del Expreso de Trujillo Alto.
El cantante se había mudado a la Isla poco más de un año antes del incidente luego de vivir una temporada en Estados Unidos.
En más de una ocasión aseguró que estaba alejado de las drogas, aunque admitió que luchaba con episodios de depresión y que en momentos había ingerido alcohol.
La carrera musical de Rodríguez fue reconocida por la Legislatura de Puerto Rico el 11 de marzo de 2020 cuando los representantes Eddie Charbonier Chinea y Juan Oscar Morales Rodríguez reconocieron la trayectoria de 45 años del cantautor.
Durante el homenaje, el productor e historiador Richie Viera habló la carrera profesional de Rodríguez. Expuso los comienzos del artista y como a sus 12 años logró unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno. A sus 16 años, debutó como cantante profesional grabando su primer disco con Eddie Palmieri, titulado “The Sun of the Latin Music”. Esta grabación musical alcanzó a ser merecedora de su primer premio Grammy por sus grandes éxitos "Un día bonito", "Nada de tí" y "Deseo salvaje", entre otros.
Viera añadió que el gran salsero también trabajó con las orquestas de Tommy Olivencia y Machito. Asimismo, Rodríguez alcanzó grandes éxitos con sus discos como solista de los que salieron clásicos como “Máximo Chamorro”, “Tristeza encantada”, “Tú no sabes querer”, “No soy pilón de machacar”, “Recuerdo escolar”, “Semilla de cultura” y “Ven, devórame otra vez”, entre otros.