Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Homenaje a Roena este sábado en la Plaza de los Salseros

El Apollo Sound estrenará su nuevo sencillo "Repicando su bongó"

Roberto Roena falleció el 23 de septiembre de 2021 a los 81 años.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El evento “Salsa pal bailador”, organizado por el Municipio de San Juan, será dedicado este año al fenecido músico Roberto Roena al cumplirse un año de su fallecimiento, informó la familia Roena en un comunicado.

La Plaza de los Salseros en Villa Palmeras será la sede del evento este sábado, 10 de septiembre, desde las 12:00 del mediodía.

“Nos sentimos honradas y agradecidas con el Municipio de San Juan y su alcalde por dedicar este evento a nuestro papá en la Plaza de los Salseros, un lugar que significó mucho para él y es muy especial para nosotros”, dijo Brenda Roena, hija del músico.

“Hace 12 años estuvimos allí con él celebrando la develación de su busto y el sábado regresamos a celebrar su vida”, agregó.

En el 2010, Roena se convirtió en el primer y único salsero -hasta el momento- en ser homenajeado en vida con un busto en la Plaza de los Salseros. El músico falleció en 2021 tras más de medio siglo dedicado a su carrera musical.

El espectáculo presentará a la orquesta del Residencial Luis Llorens Torres y culminará con la presentación del Apollo Sound de Roena, que estrenará el tema “Repicando su bongó”, nuevo sencillo que la orquesta grabó en días recientes.

Roena debutó como bailarín con el combo de Rafael Cortijo, pero luego se convirtió en su bongosero. Perteneció a El Gran Combo hasta que fundó el Apollo Sound en 1969. También fue parte integral de las Estrellas de Fania.

Entre los grandes clásicos del Apollo Sound se recuerdan “Y tú loco loco, pero yo tranquilo”, “El escapulario”, “Las brisas de Borinquen”, “Cui, cui”, “Mi desengaño”, “Marejada feliz” y “Lamento de Concepción”, entre muchos otros.

A principios de este año también estrenó el sencillo "Te fuiste Señor Bongó" en el que los cantantes Papo Sánchez y Nino Segarra se unieron para homenajear a Roena. Sánchez fue uno de los cantantes que más tiempo estuvo con el Apollo Sound y recordado por ser la voz de clásicos como “Mi desengaño” y “Marejada feliz”, entre otros.