Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Hospitalizado otra vez Tony Vega

Hace casi dos años había sido operado de corazón abierto

Tony Vega tiene más de 40 años como cantante de salsa.
Foto: Tomada de redes

El cantante Tony Vega fue hospitalizado anoche en la Unidad de Cuidado Intensivo en el Emory University Hospital de la ciudad de Atlanta, tras sufrir complicaciones de salud, se informó.

"Al día de hoy sus médicos se encuentran realizándole estudios médicos con el fin de salvaguardar su salud", dice un comunicado enviado por Antojariash Music Corp, la empresa que maneja el artista.

Vega tenía pautada una presentación mañana, sábado, en Congas Grill & Bar en esa ciudad, la cual fue pospuesta para el 18 de febrero.

Hace alrededor de dos años, el cantante puertorriqueño fue operado de corazón abierto también en un hospital de Atlanta.

Una carrera artística de más de 40 años

Eladio Antonio Vega Ayala, su nombre de pila, debutó profesionalmente con la orquesta La Selecta de Raphy Leavitt en 1978, agrupación con la que convirtió en clásicos los temas “Cosquillita” y “Sheila Taína”.

En 1980 pasó a la orquesta de Willie Rosario con la que estuvo alrededor de siete años. De esa etapa se recuerdan sus éxitos “Mi amigo el payaso”, "El timbal de Carlitos", “Atízame el fogón”, “Busca el ritmo” y “Caramelito del campo”, entre otros.

Al terminar su etapa con Rosario emigró a Estados Unidos donde por corto tiempo grabó con las orquestas de Louie Ramírez y Eddie Palmieri.

A su regreso a Puerto Rico, su etapa como solista comenzó en 1989 con el lanzamiento de su primera producción con la compañía RMM. De su etapa como solista se convirtieron en éxitos temas como “Yo me quedo”, “Lo mío es amor”, “Esa mujer”, “Aparentemente”, “Si me miras a los ojos” y “Carita de sol”, entre muchas otras.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.