De luto la salsa con el fallecimiento de Tito Rojas
Su última presentación fue un concierto navideño virtual en Nochebuena
El cantante salsero Tito Rojas falleció esta madrugada de un aparente infarto.
De acuerdo con el informe de la Policía, esta madrugada se recibió una llamada en el Sistema de Emergencia 911, alertando sobre un caso médico en la entrada de una residencia ubicada en la carretera PR-908 del barrio Tejas en Humacao.
Al llegar las autoridades al lugar encontraron el cuerpo de un hombre sin signos vitales identificado como Julio César Rojas López, de 65 años y residente de Humacao.
El agente José Rivera, adscrito a la Distrito de Las Piedras, en unión al fiscal Gabriel Redondo se hicieron cargo con la investigación de estos hechos. El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Juan.
Su última presentación artística fue precisamente el jueves por la noche cuando transmitió por sus redes sociales un concierto de música navideña.
Rojas comenzó en el ámbito profesional en 1972 como cantante de la orquesta Internacional de Pedro Conga. Luego se integró al Conjunto Borincuba de Justo Betancourt de donde salió para grabar un par de discos como solista, acompañado por el Conjunto Borincano.
De esa etapa se recuerdan sus éxitos "Con velo y corona" y "El vendedor que no fía".
A mediados de los 80 aceptó la invitación para unirse a la Puertorican Power de Luisito Ayala hasta que en 1990 se lanzó nuevamente como solista, etapa en la que alcanzó el estrellato de la mano de la empresa disquera MP Records.
De esta etapa fueron innumerables los éxitos, entre ellos, "Tormenta de amor", "Señora", "Porque este amor", "Nadie es eterno", "He chocado con la vida", "Condéname a tu amor" y "Es mi mujer".
Su última producción discográfica fue lanzada en 2019 y se titula "Un gallo para la historia".
Su última presentación artística el pasado 24 de diciembre: