Sammy Marrero y sus músicos piden ayuda a sus seguidores
Hay sólo dos formas autorizadas por el veterano cantante
El cantante Sammy Marrero, quien junto a los músicos de su orquesta deberá pagar una multa de $50,000 a la Sucesión Leavitt, comenzó una nueva campaña de recaudación de fondos para poder pagar lo ordenado por el tribunal.
El año pasado, Marrero y sus músicos también habían desarrollado una campaña de recaudación de fondos para poder pagar su representación legal en el caso de la demanda que interpuso contra él la viuda y los hijos del fenecido director de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt.
La semana pasada, el tribunal avaló un acuerdo por el cual, Marrero y sus músicos pagarán a la Sucesión Leavitt por violación de derechos de autor.
De acuerdo con las redes sociales del veterano cantante, la recaudación de fondos se hará exclusivamente por ATH Móvil en Puerto Rico por medio del número 787-372-1498.
Para donativos provenientes fuera de Puerto Rico, se estableció una cuenta Pay Pal con la dirección de correo musicdesigners@gmail.com
El acuerdo, además del pago, tiene como consecuencia directa que Marrero no podrá interpretar, por ahora, las composiciones de Leavitt que se convirtieron en clásicos del género salsero a nivel mundial en su voz.
Canciones como ‘La cuna blanca’, ‘Jíbaro soy’, ‘Amor y paz’, ‘Payaso’ y ‘El Buen Pastor’, entre otras, no podrán ser interpretadas por Marrero en Puerto Rico ni Estados Unidos, aunque sí en el resto del mundo.
Lea más en: Sammy Marrero tendrá que pagar en acuerdo con herederos de Leavitt