Le cantan al legado de Ismael Rivera
El tradicional acto de conmemoración por el fallecimiento de' 'Sonero Mayor' convocado por la Fundación Ismael Rivera (FIR) en el Cementerio de Villa Palmeras de Santurce juntó a varias generaciones al son de la bomba y plena.
Este año la actividad contó con la participación de Choco Orta y Julio Ortiz Benítez, conocido como 'Julio Cache', cantante ponceño que llegó a ser finalista del concurso 'Voces Expertas' trasmitido por Telemundo en 2018.
La Fundación viene realizando el sencillo homenaje de manera ininterrumpida desde la muerte del cantante, ocurrida el 13 de mayo de 1987. Profesionales de la cultura, admiradores de 'Maelo', amantes de la música tropical, amigos y público general se dan cita año tras año en su tumba para conmemorar la vida y legado de uno de los principales exponentes musicales de Puerto Rico.
Lea: Orquesta panameña graba tema en homenaje a Ismael Rivera
'Esta actividad es sencilla pero muy importante no solo como reconocimiento a la figura de Ismael, sino tambien para que el legado de los exponentes de nuestra cultura que tanto han aportado al buen nombre de Puerto Rico permanezca vivo en la memoria, sobre todo de las generaciones más jóvenes', dijo la directora, fundadora de la FIR y hermana del 'Brujo de Borinquen', Ivelisse Rivera.
La FIR es la única organización puertorriqueña dedicada a la preservación, documentación y difusión del legado cultural del Ismael Rivera, cantante de reconocimiento internacional que estableció nuevas tendencias en la música afro-caribeña gracias a su originalidad y singulares dotes interpretativas.
Puede interesarle: Crean mural en honor a Ismael Rivera