Ventana al Jazz honrará maestro del Gran Combo
La Ventana al Jazz de Heineken este domingo promete traer una fusión de ritmos boricuas y de Jazz en honor al Gran Combo y a su maestro, Humberto Ramírez.
Esta fusión de generos dará comienzo a las 4:30PM con una serie de tributos a artistas latinos dirigida por Ruben J. Amador, fundador y director del Conservatorio de Artes del Caribe.
Un grupo selecto de sus estudiantes presentarán un repertorio 'latinoamericano y caribeño', dedicado a artistas tales como Juan Luis Guerra y Ruben Blades. Amador comentó tambien que estos tributos serán 'interpretados con un sonido juvenil y refrescante'.
Tras Amador, subirá a la tarima Jazz Boricua, una banda compuesto por Ángel David Mattos, Ricardo Pons (flauta, clarinete y saxofón), Hector Matos (batería) y Jorge Rodríguez (bajo). El grupo expondrá 'todos los estilos de música de Puerto Rico: aguinaldo, bomba, plena y danza puertorriqueña, todo siempre fusionado con jazz', comentó Mattos
Para cerrar la noche, el público será deleitado con la presencia de Humberto Ramírez y su Big Band. Ramírez, además de ser dirigente de esta agrupación, es un veterano de Ventana al Jazz y un productor musical que ha sido galardonado con un premio Grammy. En esta ocasión, dirigirá un espectáculo titulado 'Salsa Meets Jazz' que fusionará estos dos generos musicales de una manera jamás antes vista.
El evento se celebrará el 28 de octubre y contará con 2 horas de estacionamiento gratis en Paseo Caribe.