Hospital Municipal de San Juan a punto de perder acreditación
Así lo aseguró la exalcaldesa de San Juan, Carmen "Yulín" Cruz Soto.
El Hospital Municipal de San Juan está a punto de perder su acreditación para operar, acusó hoy la exalcaldesa de ese municipio, Carmen "Yulín" Cruz Soto.
Cruz Soto, durante una conferencia de prensa en la que anunció su desafiliación del Partido Popular Democrático (PPD), dijo además que el asunto lo tiene "calladito" el municipio.
"El municipio de San Juan está a punto de perder la acreditación del Hospital Municipal de San Juan", afirmó la exprimera ejecutiva municipal en el Ateneo Puertorriqueño, hasta donde llegó para hablar de su decisión de abandonar el PPD.
Según la política, "desde el 3 de marzo le informaron al municipio de San Juan que estaba a punto de perder su acreditación".
Agregó que "la documentación en Internet dice que la decisión se toma porque las prácticas y políticas ponen en riesgo la vida de los pacientes y de los que trabajan allí".
Sobre la situación que estaría viviendo el centro asistencial, Cruz Soto expresó que "eso está ahí calladito" por parte del alcalde Miguel Romero Lugo.
La acreditación la otorga la "Joint Commision", que es una organización independiente sin fines de lucro que acredita y certifica a más de 15,000 programas y organizaciones de salud en los Estados Unidos y territorios.
En octubre del año pasado, Romero Lugo informó que, con una inversión de más de $20 millones, provenientes de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, siglas en inglés) y otros $8 millones de la FEMA, se iban a adelantar proyectos para el mejoramiento de la infraestructura del Hospital Municipal de San Juan, para salas de operaciones y el área de pediatría.