Reparos del alcalde de San Juan ante proyecto de hotel Hard Rock
Miguel Romero Lugo mostró preocupación por el tema del transporte y situaciones "incómodas" que podrían producirse en el área por el número de habitaciones, al margen de que respaldó al ICP en relación a que se revise el diseño del edificio.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, mostró reparos al proyecto del hotel Hard Rock en el Viejo San Juan, específicamente al tema del transporte y a ciertas "situaciones incómodas" que pudieran producirse en el área a raíz de la presencia de la estructura en el casco antiguo de la ciudad.
Además, Romero Lugo respaldó la postura del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en relación a que el diseño del hotel debe ser modificado para que se armonice con la zona en la que se será levantado.
"El ICP tiene razón en que esos diseños deben revisarse y no es primera vez que ocurre", sostuvo el primer ejecutivo municipal, quien agregó que el rol de esa dependencia pública es que "los proyectos guarden armonía" con el entorno.
Sin embargo, expuso que "es un proyecto estratégico de la administración central en el que el municipio no tiene injerencia ni en el tema de los permisos ni de las consultas que se deben realizar".
Admitió, no obstante, que el municipio "sí tiene una preocupación, y la hicimos llegar, por el asunto del transporte y la cantidad de pisos del estacionamiento".
En una conferencia de prensa en Río Piedras para dar a conocer alivios económicos para comerciantes del área, Romero Luego detalló que hay una preocupación con el transporte debido a que "hay unas calles exclusivas para entrar y otras para salir, además de una vía para el transporte colectivo... Y tienen que ver eso antes de aprobar el proyecto".
Asimismo, para el alcalde, "la cantidad de habitaciones del hotel puede provocar situaciones incómodas en el área".
Ya la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan ha dicho que se opone al proyecto ubicado en una propiedad de la Administración de Terrenos y que se espera requiera una inversión cercana a los $500 millones.
Por el momento, la estructura se contempla de 12 pisos y estará ubicada junto al edificio del Departamento de Hacienda.