Kioskos de Luquillo se preparan para Semana Santa
Asociación de Propietarios prepara plan de acción debido a que se espera un alto flujo de visitantes.
La Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo preparan un plan de acción debido a que espera un alto flujo de visitantes para la Semana Santa (2 al 9 de abril).
Durante la reunión se discutieron múltiples asuntos, incluyendo manejar el alto flujo vehicular, la seguridad preventiva, así como otros aspectos de la operación del lugar.
En la reunión también estuvieron personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Negociado de la Policía y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
El encuentro también sirvió para comenzar a desarrollar el primer festival Gastronómico de los Kioskos de Luquillo, pautado para agosto.
La Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo agrupa a sobre 50 dueños de establecimientos.
Los históricos Kioskos de Luquillo se encuentran localizados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3.
Fueron, en su principio, estructuras simples construidas en madera y zinc.
Tras el paso del huracán Hugo, en 1989, los locales se reconstruyeron en cemento.
Se estima que cientos de miles de turistas visitan los kioskos cada año.
Datos provistos por la Compañía de Turismo (para el 2018) indican que anualmente sobre un millón de turistas llegan a los kioskos.
Esta franja también sirve como un eje comercial importante que genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuó a la economía, no sólo del municipio de Luquillo, sino también de toda la región este de la Isla.
Se estima que genera sobre $43 millones al año en ganancias.