Protestarán mañana en Vieques por subasta de 10 propiedades municipales
Vecinos están preocupados por los desplazamientos, la gentrificación, el acceso a viviendas, los alquileres a corto plazo, el aumento en rentas y el alza en la venta de propiedades, que están convirtiendo a la Isla Nena "en un pueblo inaccesible para las familias viequenses".
Vecinos viequenses protestarán mañana en la Isla Nena por la subasta de 10 propiedades municipales, una medida que según residentes acentuaría el proceso de gentrificación y desplazamiento que afecta a la isla municipio.
Los terrenos que el municipio planea vender van de los $39,215 hasta $139,840.
Debido a esta situación, residentes de la comuna convocaron a una manifestación para detener la subasta pública que se estará llevando a cabo mañana, a las 10:00 am, en el Centro de Usos Múltiples.
La protesta, que está convocada para las 9:00 am, coincide con preocupaciones de los habitantes de la isla municipio, como el acceso a la vivienda, los alquileres a corto plazo, el aumento de las rentas y el alza en la venta de propiedades.
Según la vecina Elda Guadalupe, estas medidas "están convirtiendo a Vieques en un pueblo inaccesible para las familias viequenses. Esto está generando un proceso de gentrificación donde los extranjeros son quienes tienen el poder adquisitivo para adquirir propiedades en Vieques, mientras los viequenses son desplazados de la Isla Nena".
Añadió que "protestamos porque la manera en que se está llevando a cabo la subasta no garantiza nada para los viequenses. Solo aporta a la especulación de nuestras tierras. Se hace cada día más imposible conseguir vivienda a precios asequibles”.
La manifestación es convocada por la Alianza de Mujeres Viequenses, Archivo Histórico Viequense, Colmena Cimarrona y Vidas Viequenses Valen.