Protestan vecinos de comunidad Las Monjas por estado de calles y basura dejada por municipio
Acusan que el alcalde de San Juan, Miguel Romero, se había comprometido a trabajar con la situación de las vías a partir de marzo, lo que según los residentes no ha ocurrido, a lo que se suma los desperdicios dejados a orillas del caño por el ayuntamiento.
Vecinos de Las Monjas, en San Juan, protestaron en la tarde de hoy por el grave estado de las calles de la comunidad, así como por la basura dejada por el municipio a la orilla del caño.
En el cruce de las calles Pepe Díaz y Luna de la comunidad de Las Monjas, los residentes del área pidieron al municipio de San Juan que cumpla su palabra y trabaje para embrear las vías de la zona y sacar los desperdicios dejados en el área.
Según Jesús Laracuente, presidente de Asociación de Residentes Las Monjas Renace, "desde el 30 de enero de 2022 los fondos para embrear fueron asignados y, desde entonces, la comunidad lleva esperando por la reparación de sus calles".
"La comunidad ha tratado de mantener la comunicación con el municipio para conocer cuándo y en qué ronda finalmente llegaran las reparaciones mencionadas, pero nuestros intentos han sido infructuosos", afirmó.
Laracuente recordó que "el pasado 31 de enero de 2023 el alcalde de San Juan, Miguel Romero, personalmente se comprometió a que la comunidad de Las Monjas, así como las demás al sur del Caño y que son parte del G-8, se comenzarían a atender a partir de marzo del año en curso".
Sin embargo, el portavoz declaró que "recientemente al publicarse los próximos trabajos ninguna de las comunidades fue incluida en esta nueva ronda de trabajos. Esto representa un aspecto de seguridad para nuestros vecinos, aquí la mayoría son personas mayores y ya dos viejitas sufieron caídas. Esperamos acción y respuesta del municipio”.
"Él (Romero Lugo) se comprometió que en marzo venía una segunda ronda de brea. Y el anuncio (de los trabajos para embrear) salió el lunes pasado. Empiezan en Las Margaritas y luego brincan a Río Piedras. El alcalde nos falló", dijo Laracuente sobre las necesidades de la comunidad situada a orillas de la Milla de Oro, en Hato Rey.
También denunció que el municipio de San Juan realizó unos trabajos de limpieza en el caño, "pero dejaron el material vegetativo y la basura que recogieron a orillas del caño. Eso se despositó ahí y se pudrió. Nunca se recogió la basura".
De acuerdo con el presidente de la Asociación, "ese es un material contaminado que nos ha traido enfermedades, ronchas en la piel, mosquitos, ratones... Eso salió del caño y ya va para año y medio o dos y no se ha recogido. Estamos cansados de promesas. Y cada vez se acerca más la época de sufrimiento de las lluvias y huracanes".