Alcalde de Caguas contrata brigadas para restablecer el servicio eléctrico
Ya son tres los municipios que no han esperado por las labores de LUMA Energy: los otros dos son Bayamón y Villalba.
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, informó que el municipio contrató brigadas para llevar a cabo tareas relacionadas con colocar postes, levantar cables no energizados, desganche de árboles y para despejar líneas, entre otras tareas.
Miranda Torres aclaró que las labores de energizar siguen estando en manos de LUMA Energy.
Según el primer ejecutivo municipal, “es inaceptable que a una semana del paso del huracán Fiona, LUMA Energy no haya podido restablecer el servicio eléctrico en gran parte del país. Esto afecta terriblemente a la ciudadanía que también pierde el servicio de agua por falta de energía. Es un efecto devastador que se hace más crítico a medida que pasan los días. Por eso tomé la determinación de contratar brigadas que puedan ayudar en tareas para el restablecimiento del servicio eléctrico”.
“Lo que estaríamos haciendo es adelantar el trabajo de LUMA Energy con el objetivo de que puedan avanzar en el proceso de energizar. Esperamos que esta acción tenga el resultado esperado ya que necesitamos que se restablezca el servicio lo antes posible. Los días siguen pasando y no tenemos certeza ni información clara sobre lo que está ocurriendo. Sabemos que hay gente sufriendo y un país a oscuras y es inaceptable. Estamos haciendo todo lo que podemos por adelantar los trabajos y responder a las necesidades de la ciudadanía”, sostuvo.
Igualmente, expuso que “ante la mala planificación y falta de preparación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en su respuesta tras el paso del huracán Fiona, hemos alquilado generadores para las estaciones de bombeo de la AAA que sirven a los sectores de Hormigas, El Cinco I y II, Los Prados, Guavate I y II y Cañaboncito. De igual forma, hemos provisto generadores para los acueductos rurales que sirven a los sectores de Parcelas Nuevas, Villa Vigía, El Paraíso y La Sierra. El municipio, a través de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), estableció un oasis en la ciudad”.