San Juan con estímulo de $600 para arrendadores de Sección 8
Municipio realizó orientación sobre cambios y reglamentación vigente.
A partir del 1 de octubre el municipio de San Juan comenzará con un programa para incentivar a arrendadores a que se integren al programa de Sección 8.
Así lo anunció el alcalde, Miguel Romero Lugo, durante el foro de arrendadores realizado en el Colegio Universitario de San Juan.
Específicamente, detalló que se ofrecerá una aportación de $600 para arrendadores nuevos por unidad contratada y arrendadores existentes que integren una nueva unidad al programa.
Aquellos arrendadores nuevos o existentes que inicien el proceso de inmersión en el Programa de Sección 8 durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022, recibirán el incentivo de $600.
Mientras, aquellos arrendadores que ingresen al Programa posterior a esa fecha, recibirán un incentivo de $400 hasta que se agoten los fondos.
Romero Lugo indicó que el propósito es que los arrendadores pongan sus propiedades como parte del catálogo disponible para los participantes y reciban el incentivo.
El Programa de Incentivo al Arrendador se sufragará con fondos federales del Programa de Hogar Subsidiado.
Los arrendadores que se interesen en beneficiarse del incentivo, deberán colocar sus propiedades a la disposición del Programa de Sección 8 y firmar un contrato por 12 meses.
Asimismo, las viviendas contratadas serán inspeccionadas y deberán cumplir con los Housing Quality Standards.
El alcalde de la capital, durante la orientación de ayer, sábado, “comentó que “para nosotros en San Juan es esencial aumentar el banco de unidades disponibles para que más familias sanjuaneras: madres solteras, personas con diversidad funcional y especialmente nuestra niñez, puedan desarrollarse, compartir y vivir en un ambiente, digno, cómodo, que los invite a progresar y a confiar que existe un futuro mejor. Y ese futuro comienza con un techo seguro”.
Por el momento en el municipio existen 2,000 familias buscando hogar a través del programa federal.
“Aspiramos a que con la información que se ofrecerá en este proceso puedan aclarar todas las dudas que tengan y con ello, buscamos que, al final del día, podamos cumplir con nuestra expectativa de integrar a nuevos arrendadores al programa y volver atraer a aquellos que se habían retirado en el pasado”, manifestó el alcalde.