Ejército ruso abre fuego contra manifestantes ucranianos en la ciudad de Jersón
Vea las impresionantes imágenes.
Una manifestación pacífica en la ciudad de Jersón, en Ucrania, acabó de forma abrupta cuando soldados del ejército ruso abrieron fuego contra los ciudadanos, según reportan varios medios internacionales.
Las imágenes, que ya corren por las redes, muestran a un grupo de civiles en la Plaza de la Libertad en Jersón, un lugar habitual de manifestaciones pacíficas de los ucranianos. La ciudad es controlada por las fuerzas rusas.
Los presentes entonaban estribillos en contra de la presencia militar rusa cuando se escuchó una fuerte explosión, seguida por varias ráfagas de disparos y otras detonaciones que levantaron una pared de humo en el lugar.
Acto seguido, los manifestantes salen despavoridos del lugar.
El vicepresidente del Consejo Regional de Jersón, Yuri Sobolevski, atribuyó el ataque al ejército ruso.
Sobolevski aseguró que a una persona “le hirieron en la pierna, le pusieron un torniquete, había mucha sangre. Se llamó a una ambulancia”, escribió en su página de facebook, en declaraciones recogidas por el diario La Razón.
A pesar de que Jersón es una ciudad ocupada, sus ciudadanos han desafiado el control de Putin. Con banderas en mano y entonando estribillos de Vuelvan a casa", los residentes de esa ciudad, al sur de Ucrania, se lanzaron hoy, lunes, a la calle para detener el avance del ejército ruso.
Jerson fue la primera urbe importante que ocupó el ejército ruso en la invasión que comenzó el pasado 24 de febrero. Con el control de Jersón Odesa y Mariúpol, Rusia dificultaría cualquier abastecimiento de Ucrania por el Mar Negro.