Rusia sigue arrestando ciudadanos que critican la guerra
La cifra de arrestados rusos aumenta a 2,692.
Según el sitio independiente de monitoreo de protestas OVD-Info, Rusia ha arrestado ya a 2,692 ciudadanos que protestan contra la invasión a Ucrania.
Esa cifra implica casi el doble de arrestos de los reportados el viernes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hace 24 horas, unas 1,800 personas habían sido detenidas de forma arbitraria en Rusia, según la ONU.
La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas denunció también que desconoce el paradero de los arrestados.
Te puede interesar: Resumen: Ucrania celebra que logró resistir pero Rusia responde ordenando un "ataque total"
"Ser arrestado por ejercer el derecho a la libertad de expresión o de reunión es una privación arbitraria de la libertad y pedimos que las personas afectadas sean liberadas", dijo en Ginebra la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
La funcionaria agregó que hay inquietud por las advertencias que han lanzado las autoridades rusas contra quienes salgan a las calles a manifestarse, lo que ha incluido la amenaza de acciones legales en caso de lanzar objetos contra la policía o resistirse al arresto.
Shamdasani precisó que a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU no se le permite actualmente trabajar en Rusia.