Reportan grandes explosiones en la capital de Ucrania
Mientras, varios países envían armas a Ucrania.
Varias explosiones fueron reportadas hoy cerca de la capital ucraniana, en lo que supone ser una segunda noche difícil tras la invasión rusa.
La capital ucraniana, Kiev, permanece en un toque de queda hasta el lunes, y las autoridades alertaron a los civiles y a la prensa a no salir a la calle, porque podrían ser confundidos y tratados como rusos. Cuando cayó la noche, varios medios, entre ellos CNN en Español, reportaron "una gran explosión" que iluminó el cielo en Kiev.
Se desconoce al momento qué tipo de explosión fue, pero desde ayer las autoridades ucranianas alertaron sobre la intención rusa de tomar la capital.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, llamó a no dejar las armas y defender su país. De hecho, Estados Unidos hoy le propuso a Zelenski que elaborarían un plan para sacarlo de Ucrania y que gobernara desde el exilio.
Mira también: Rusia sigue arrestando ciudadanos que critican la guerra
El Presidente ucraniano no aceptó, y dijo que le enviaran armas porque seguirían defendiendo su tierra.
Posterior a eso, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la aprobación de $350 millone adicionales en nueva asistencia militar a Ucrania para ayudar a Kiev a hacer frente a la invasión por parte de Rusia.
Horas más tarde, Alemania informó que entregarían 1,000 armas antitanque y 500 misiles Stinger a Ucrania. El anuncio de Alemania implica un cambio de política luego de que mantuvieran una política restrictiva de exportación de armas que mandataba no entregar ningún arma a las regiones en crisis de guerra.
Un alto funcionario del Pentágono, que prefirió no ser identificado, alabó la resistencia planteada por Ucrania.
A su juicio, las fuerzas militares rusas están cada vez más "frustradas". "Sabemos que no han logrado el progreso que querían, particularmente en la parte del norte de Ucrania. Lo que han visto es una resistencia determinada, y eso les ha ralentizado", señaló esta fuente, que pidió el anonimato.