Miami cierra restaurantes y gimnasios ante repunte del COVID-19
Pero las playas continuarán abiertas por ahora.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, ordenó el cierre de restaurantes y gimnasios ante el repunte en casos de COVID-19 en el estado de Florida.
Gimenez divulgó -a través de su cuenta de Twitter- detalles de la orden de emergencia que recién firmó y que entra en vigor este miércoles 8 de julio.
"Con el aumento continuo de casos de COVID-19 y el aumento de casos en nuestros hospitales, estoy volviendo a cerrar partes del Condado Miami-Dade, afectando a restaurantes, (con la excepción de pedidos para llevar y entrega), gimnasios y más", indicó.
La directriz ordena el cierre de salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y espacios de alquiler a corto plazo.
"Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas", señaló Gimenez en declaraciones escritas colgadas en la página oficial del condado de Miami-Dade.
Pero todavía mantendrá las actividades al aire libre, incluyendo el acceso a las piscinas de los condominios y hoteles "con estrictas reglas de distanciamiento social y mascarillas". Los campamentos de verano y las guarderías infantiles también continuarán con sus operaciones pero con límites de capacidad estrictos y otras medidas de prevención.
Gimenez detalló que las playas estarán abiertas el martes 7 de julio de 2020, pero advirtió que si observa hacinamiento y bañistas con resistencia a seguir las reglas para evitar la propagación del peligroso virus, volverá a cerrar las playas.
El toque de queda de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. seguirá vigente con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa.