Johnson & Johnson tendrá lista su vacuna de una sola dosis a finales de enero
Pedirán autorización de emergencia a la FDA en febrero.
La empresa Johnson & Johnson planea para febrero solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus, que tiene la peculiaridad de que sería la primera en requerir solo una dosis para conseguir la inmunidad.
La vacuna es desarrollada por la farmacéutica Janssen, una filial de Johnson & Johnson con base en Bélgica, según indicó la empresa en un comunicado de prensa, reseñado por varios medios en Estados Unidos.
A diferencia de las primeras dos vacunas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), la de Pfizer y la Moderna, conocida como vacunas RNA, la nueva dosis se basa en una plataforma de adenovirus.
Según expertos, este tipo de vacuna produce un antígeno o proteína que provoca una respuesta inmunitaria para proteger contra el nuevo coronavirus. Se utilizó la misma tecnología para desarrollar la vacuna contra el ébola.
Sobre 45,000 personas se han sometido voluntariamente al proceso de prueba de la vacuna, como parte de la tercera fase de evaluación.
Según la farmacéutica, lo resultados preliminares han reflejado que la vacuna ha sudo eficaz y segura y si todo sigue como hasta el momento, podría estar lista para finales del mes de enero.