Papa Francisco sufre un "repentino" empeoramiento respiratorio
El pontífice de 88 años tuvo una crisis "aislada" de broncospasmo.
El papa Francisco sufrió hoy, viernes, una crisis "aislada" de broncospasmo y un "repentino" empeoramiento de su cuadro clínico respiratorio, aunque ha respondido "bien" a la terapia, informó la Santa Sede.
El pontífice, de 88 años y hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral, ha pasado una noche tranquila y está descansando, había informado previamente la oficina de prensa del Vaticano, después de que el último parte médico de este jueves revelase una nueva mejoría.
La situación clínica del papa sigue siendo "compleja" y, por eso, su pronóstico permanece reservado y se necesitarán "más días de estabilidad clínica" para esclarecer la evolución de su salud, al menos tendrá que pasar este fin de semana.
Este jueves, Francisco se sometió a la fisioterapia respiratoria prescrita en los últimos días pero también al reposo obligado desde el día de su ingreso.
Además, por la tarde acudió a rezar a la capilla del apartamento privado que los papas tienen en la planta décima en el hospital Gemelli de Roma, a cuyas puertas los fieles han llevado flores y velas para desearle una pronta recuperación.
Después se dedicó, como en los últimos días, a tareas laborales, como estudiar y firmar documentos
Por el momento se han cancelado todos los actos de este sábado y también el ángelus del domingo.