Sin freno la matanza de palestinos por parte de Israel
Alrededor de 11,000 cadáveres siguen entre los escombros a lo largo de la Franja o tirados en la carretera sin que los equipos de rescate hayan podido acceder aún a ellos.
Jerusalén (EFE).- Al menos 32 palestinos murieron y otros 95 resultaron heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza a lo largo del último día, informó este viernes el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.
Desde que comenzó la guerra en Gaza el 7 de octubre de 2023, con la respuesta israelí a los ataques de milicianos palestinos en su territorio, 44,612 palestinos han perdido la vida y otros 105,834 han resultado heridos en los incesantes bombardeos e incursiones terrestres del Ejército.
Además, Sanidad advierte habitualmente de que alrededor de 11,000 cadáveres siguen entre los escombros a lo largo de la Franja o tirados en la carretera sin que los equipos de rescate hayan podido acceder aún a ellos. En el norte del enclave, los equipos de Defensa Civil a cargo de esta labor llevan sin poder trabajar más de 60 días a causa del asedio al que Israel somete al área.
"En la última semana, en operaciones conjuntas del Ejército y la agencia de inteligencia interior (Shin Bet), las Fuerzas del Aire atacaron y eliminaron a varios terroristas de alto rango del batallón Shati de Hamás", anunciaron las fuerzas armadas esta mañana.
Sobre sus operaciones en Gaza, el Ejército dijo haber matado a los milicianos Majdi Aqilan, vicecomandante del batallón; Mahmud Mehna, alto rango de la unidad de túneles de Hamás; y Ahmad Suwaidan, un comandante de compañía del batallón Shati.
Sobre Aqilan y Mehna, destacaron sus roles durante la masacre del kibutz Nahal Oz el 7 de octubre del año pasado. Allí, los milicianos gazatíes encabezados por el brazo armado de Hamás, las brigadas Al Qasam, mataron a 15 personas y secuestraron a otras 8.
Este viernes, el norte del enclave amaneció con una oleada de ataques en los alrededores del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia que mataron a al menos 30 personas.
El director del centro, Hussam Abu Safiya, denunció que la situación en la zona era "catastrófica" mientras los cadáveres y los heridos se acumulan en el hospital, siendo cuatro de los fallecidos parte del equipo médico.