El Líbano es sacudido por otra ola de explosiones de bípers
Ayer, 12 personas perdieron la vida y más de 2,800 personas resultaron heridas cuando estallaron miles de unidades. Hoy son al menos un muerto y 100 heridos.
Una nueva oleada de explosiones de dispositivos sin especificar ha sacudido Líbano en la jornada de este miércoles, tan solo un día después de los ataques del martes en los que murieron al menos 12 personas y otras 2,800 han resultado heridas en una acción que se atribuye a Israel y que tenía como objetivo debilitar a Hezbolá, el partido milicia chií.
De acuerdo con la información facilitada por medios locales, en esta ocasión habrían estallado walkie-talkies, otro medio de comunicación sin conexión a Internet usado por Hezbolá para escapar de la vigilancia de Israel, su gran enemigo en Oriente Próximo.
Estas explosiones han tenido en diferentes puntos del sur de Líbano y en suburbios de su capital, Beirut, que también fueron objetivo el martes de la primera ola de ataques, esta vez a través de la explosión de dispositivos buscapersonas.