Los hutíes reivindican otro ataque contra un barco estadounidense frente al Yemen
Advierten que los ataques continuarán mientras Palestina continúe ocupada.
Saná.- Los rebeldes chiíes hutíes reivindicaron este jueves el ataque con misiles contra un barco estadounidense, el tercero de esta semana, en el golfo de Adén.
"Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes (hutíes) llevaron a cabo una operación de tiro al blanco contra un buque estadounidense (Chem Ranger) en el golfo de Adén con varios misiles navales apropiados, con el resultado de impactos directos", indicó el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en su cuenta oficial de X.
Las Fuerzas Armadas yemeníes confirman que el tráfico de navegación en los mares Árabe y Rojo continuará hacia todos los destinos del mundo" excepto los puertos de la Palestina ocupada, y que el bloqueo de la navegación israelí o que se dirija a los puertos de la Palestina ocupada continuará hasta que se logre el alto el fuego y se levante el asedio en la Franja de Gaza", indicó.
El buque Chem Ranger, con bandera de las islas Marshall, partió del puerto de la ciudad saudí de Yeda y se dirigía a Kuwait.
Se trata del tercer ataque esta semana contra buques estadounidenses y el cuarto durante esta semana.
Este incidente, el que parece ser el segundo de la jornada de acuerdo a la Marina británica, se produce horas después de que Estados Unidos confirmara una nueva ronda de ataques contra misiles de los rebeldes apoyados por Irán en el Yemen.