Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Jaber Abu Hadros, otro periodista palestino muerto en Gaza por los bombardeos israelíes

Perdió la vida junto a seis miembros de su familia. Era reportero en el medio palestino Al Quds.
Imagen de Archivo de periodistas palestinos tras conocer la muerte de dos de sus colegas en Gaza en un bombardeo del Ejército israelí.
Foto: EFE

Jerusalén.- El periodista palestino Jaber Abu Hadros murió durante la madrugada de este sábado junto a seis miembros de su familia, durante bombardeos israelíes que impactaron en su casa en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de Gaza, según informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Abu Hadros era reportero en el medio palestino Al Quds, y fue enterrado esta mañana en un funeral en el que asistieron otros periodistas gazatíes, un colectivo muy afectado por la ofensiva israelí sobre Gaza vigente desde hace más de dos meses y medio.

Según la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por Hamás, más de cien periodistas, empleados en medios, escritores o influencers en redes sociales han muerto por ataques israelíes.

De acuerdo con el recuento del Comité para la Protección de Periodistas, unos setenta reporteros han muerto a nivel regional desde estalló la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

Según la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por Hamás, más de cien periodistas, empleados en medios, escritores o influencers en redes sociales han muerto por ataques israelíes.

En relación a Gaza, el comité está "particularmente preocupado por un aparente patrón de ataques a periodistas y sus familias por parte del Ejército israelí".

Según remarca, "hubo al menos dos casos en que periodistas informaron haber recibido amenazas de cargos israelíes y del Ejército antes de que sus familiares fueran asesinados".

"La concentración de periodistas muertos en la guerra entre Israel y Gaza no tiene paralelo" en la historia reciente, dice el comité.

A su vez, "los repetidos apagones de comunicaciones y la falta de combustible y vivienda debido a los bombardeos y la limitada ayuda humanitaria han sofocado gravemente la información en Gaza, donde los periodistas internacionales casi no han tenido acceso independiente durante la mayor parte de la guerra".

"El Ejército israelí mató a más periodistas en 10 semanas que cualquier otro ejército o entidad en un solo año", aseguró Sherif Mansour, coordinador de Oriente Medio para el Comité de Protección de Periodistas.

"Con cada periodista muerto, la guerra se vuelve más difícil de documentar y comprender", denuncia.