Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Rusia asegura que repelió ataque con misiles contra el puente de Crimea y un aeródromo

Mientras, el jefe de las fuerzas terrestres de Ucrania, Oleksandr Sirski, aseguró que "el enemigo está atrapado" en la ciudad de Bajmut.
Vista general del puente de Crimea en Kerch.
Foto: EFE

MOSCÚ/KIEV - Rusia aseguró hoy que repelió un ataque ucraniano contra el puente de Crimea y un aeródromo militar en la región de Rostov, en el sur el país, con sendos misiles S-200.

Según el parte del jefe del estado mayor de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víctor Afzálov, los dos misiles fueron abatidos por la defensa antiaérea, informó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

Otros dos misiles S-200 fueron desviados de sus objetivos con medios de lucha electrónica y cayeron a tierra sin causar daños ni destrucciones.

Los S-200, diseñados en tiempo soviéticos, son misiles antiaéreos con un alcance de hasta 300 kilómetros que pueden ser adecuados para atacar objetivos en tierra.

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general del ejército Valeri Guerásimov, ordenó establecer y atacar los lugares en los que el enemigo almacena S-200 y misiles similares y adoptar medidas adicionales de defensa contra ataques aéreos.

Defensa publicó un vídeo de la reunión telemática en la que Guerásimov imparte estas órdenes, en su primera aparición pública desde la abortada rebelión de los mercenarios del Grupo Wagner de los días 23 y 24 de junio pasado.

Rusos "atrapados" en Bajmut

Mientras, el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas afirmó que la ciudad de Bajmut “está bajo control de fuego” de las tropas ucranianas, horas después de que otro portavoz militar de Kiev anunciara la recuperación durante la pasada semana por parte de Ucrania de 4 kilómetros cuadrados en los alrededores de la ciudad.

“Bajmut. El enemigo está atrapado, la ciudad está bajo control de fuego de las Fuerzas Armadas” de Ucrania, escribió el jefe de las fuerzas terrestres, Oleksandr Sirski, en su cuenta de Telegram.

El mensaje de Sirski va acompañado de un vídeo en el que se ve al ejército ucraniano destruir desde el aire objetivos rusos situados en edificios de Bajmut que han sido identificados por una unidad ucraniana de reconocimiento aéreo, según explica en el texto.

“El trabajo continúa” en la zona de Bajmut, añade Sirski en su mensaje, en el que también afirma que los rusos están viéndose forzados a abandonar sus posiciones en los flancos de la ciudad.

Desde que comenzó su contraofensiva hace unas cinco semanas, Ucrania ha recuperado 24 kilómetros cuadrados en los alrededores de Bajmut. Kiev había informado la semana pasada de repetidos avances en los flancos norte y sur de Bajmut que podrían acercarle al objetivo de rodear la ciudad, tomada por Rusia.