Confirman que restos encontrados corresponden al sumergible perdido
Consideran una "implosión" como la posible causa de la desaparición del submarino en el Atlántico Norte.
OceanGate, la empresa dueña del sumergible "Titán" en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó hoy que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.
En el submarino viajaban el CEO de la compañía, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
Un documento que cita CNN en Español confirma que los restos encontrados en el fondo del mar corresponden al sumergible "Titán", que se había perdió desde el domingo.
Mientras, BBC Mundo confirmó, a través de una fuente, que los fragmentos incluyen "un tren de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible".
El medio cita una posible "implosión instantánea" de la nave como la posible causa de los hallazgos.
"Titán", nombre del sumergible de la empresa OceanGate, que promete viajes para explorar los restos del Titanic a un costo de $250,000, tenía cinco personas a bordo, quienes buscaban ver los restos del Titanic.
El trasatlántico se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912 y sus restos se encuentran a una profundidad de alrededor de 3,800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.