Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El papa viajará a Lisboa en agosto para la JMJ y visitará Fátima

Por el momento no se han dado más detalles de este viaje, que será el tercero de este año confirmado por el Vaticano después del de Hungría y el de República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

El papa Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto.
Foto: EFE

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e incluirá una visita al santuario mariano de Fátima, donde ya estuvo en mayo de 2017.

La JMJ, uno de los eventos católicos más multitudinarios que reúne a millones de jóvenes, se celebrará entre los días 1 y 6 de agosto en la capital portuguesa, después de que tuviera que ser aplazada un año debido a la pandemia.

Además de la presencia del papa en los varios actos de la JMJ, también está previsto que Francisco visite el Santuario de Fátima, donde, según la tradición católica, la Virgen se apareció a unos niños por primera vez el 13 de mayo de 1917, y que el papa ya visitó dos días en mayo de 2017.

"Las JMJ han sido y siguen siendo momentos fuertes para la experiencia de muchos niños, de muchos jóvenes, y la inspiración inicial que movió a nuestro amado papa Wojtyla no ha fallado", expresa el pontífice en el prólogo del un libro sobre este evento recientemente publicado por la periodista portuguesa Aura Miguel.

"Por el contrario, el cambio de época que estamos experimentando de forma más o menos consciente representa un desafío también y sobre todo para las generaciones más jóvenes", añade.

Por el momento no se han dado más detalles de este viaje, que será el tercero de este año confirmado por el Vaticano después del de Hungría y el de República Democrática del Congo y Sudán del Sur, aunque el papa también afirmó que tiene previsto un viaje a Mongolia y Marsella (Francia).

La de Lisboa será la cuarta JMJ presidida por Jorge Mario Bergoglio tras la de Brasil (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019). Inicialmente estaba prevista para 2022, como anunció el Francisco el 27 de enero de 2019 en Panamá, pero luego se trasladó al año siguiente debido a la emergencia del coronavirus.